Reformas

Ideas para reformar el baño

Por 15 mayo, 2017 Sin Comentarios

Ideas para reformar el baño

El baño además de la zona de aseo personal es una de los espacios más importantes de la vivienda. Si estás pensando en reformar tu baño, te damos varias ideas para reformarlo y darle el protagonismo que merece. Un reciente estudio revela que pasamos unos 7 años de nuestra vida en el baño.

Te damos para ideas para reformar el baño y crear un espacio que cumpla con todas nuestras necesidades de aseo personal a la par que disfrutamos de un diseño funcional.

Planificación

El primer paso para la reforma será una buena planificación. Aunque pueda parecer banal, una buena planificación nos evitará futuro quebraderos de cabeza. Gracias a una buena planificación, conseguiremos aprovechar al máximo el espacio disponible, controlar los tiempos, redistribuir las piezas, o diseñar una iluminación más eficiente. La reforma se iniciará con cambios estructurales como el derribo de tabiques, reparación de paredes y techos, etc. Para todo ello, debemos contar con la ayuda de un profesional. Lo ideal es contratar a una empresa de reformas en lugar de hacerlo por nuestra cuenta. En ocasiones, contratar a un arquitecto se ve como un coste añadido que intenta evitarse. Sin embargo, contar con la ayuda de un arquitecto en lugar de un maestro de obras puede elevar los costes considerablemente. No te pierdas este artículo al respecto.

Seguridad

Una de nuestras prioridades a la hora de reformar el baño debe ser la seguridad. A la hora de colocar interruptores, evita colocarlos cerca de la bañera o a menos de 2 metros de ésta. Puedes colocar enchufes, siempre y cuando haya una distancia mínima de 1 metro. Para evitar descargas o corto circuitos, intenta colocar siempre enchufes con toma de tierra.

Cuando elijamos los cristales y mamparas de nuestro baño, intenta elegir aquellos que cumplan con la normativa de seguridad y que tengan un grosor mínimo de 3 cm. Éste puede variar hasta los 10 cm. Lo mismo ocurre con la altura de la mampara. Cuanto más alta sea ésta, menor serán las salpicaduras por la parte superior de la ducha.

Otro de los elementos que debemos tener en cuenta para cumplir con las necesidades de seguridad será, colocar un suelo antideslizante. Por norma general, el baño es una zona húmeda  y debemos elegir un pavimento que evite resbalones y caídas.

Ahorro energético

Para tu nuevo baño, elige siempre elementos que reduzcan el impacto medioambiental y que consigan mayor ahorro energético. Una de las primeras medidas que puedes tomar, es cambiar los radiadores por toalleros radiadores. Se trata de un sistema mixto, que utiliza el agua caliente de la caldera o resistencias. A la vez que seca nuestras toallas, crean un ambiente cálido y son muy decorativos. En el mercado puedes encontrar diferentes modelos y diseños.

La importancia de los detalles 

Debemos prestar especial atención a los detalles. Los materiales, colores o el mobiliario serán la parte esencial de nuestro baño. Por eso es importante contar con la ayuda de un experto, que puede ayudarnos a colocar el mobiliario de tal manera que optimicemos al máximo el espacio disponible. No te pierdas estos consejos para sacar el máximo provecho a tu baño si es muy pequeño. Consigue una sensación de confort y armonía del espacio siguiendo estas ideas. Haz de tu baño un espacio único de tu hogar.

Colores

La decisión de los colores es fundamental antes de acometer una reforma. Por un lado, podemos elegir colores que formen parte del fondo, y que perdurarán en nuestro baño a pesar del paso del tiempo. Es el caso del color de las piezas del baño, inodoro, azulejos y suelos. Por otro lado, debemos elegir el color que tendrá nuestra decoración. Ésta es modificable en cualquier momento y podemos cambiarla cuando nos cansemos de ella. Nos referimos a la decoración de textiles, toallas, elementos decorativos y cuadros.

Como ya hemos comentado antes, si el espacio es muy pequeño debemos utilizar siempre colores claros, que aporten sensación de amplitud y mayor luminosidad. Evitaremos colores oscuros o muy llamativos que puedan terminar distrayendo o aburriendo con el tiempo. Los colores claros y pastel nunca pasan de moda y aportan mayor sensación de amplitud al espacio.

Si por el contrario lo que quieres es dar mayor sensación de lujo y mejores acabados puedes utilizar los colores brillantes como el dorado o el plateado. Estos están relacionados con el lujo mientras que los mates suelen estar asociados a la discreción y baños sofisticados.

Accesorios

Aunque pueda parecer un tema menor, la decoración y selección de accesorios es muy importante para culminar nuestra reforma del baño. Tendremos que elegir tanto accesorios funcionales (toalleros, espejos, etc) como decorativos (plantas, cuadros, etc). Ahora bien, si nuestro baño es pequeño y no tiene mucho espacio debemos evitar recargarlo demasiado. Esto podría provocar un efecto contrario y hacerlo parecer más pequeño aún. Por eso, colocar elementos decorativos y a la vez funcionales puede ayudarnos a aprovechar mejor el espacio disponible.

Si estás pensando en reformar tu baño pídenos presupuesto sin compromiso. En Archirent amamos las cosas bien hechas. Por eso, siempre cumplimos con los plazos establecidos por contrato y con presupuesto cerrado. Sin sorpresas. Si quieres saber qué precio tendrá la reforma de tu baño consulta con nuestro equipo de expertos.

Dejar un comentario