ReformasRentabilidad

Pasos para cambiar una bañera por un plato de ducha

Por 30 agosto, 2017 Sin Comentarios

Pasos para cambiar una bañera por un plato de ducha

Una de las reformas más habituales en los baños es cambiar una bañera por un plato de ducha. El plato de ducha ofrece grandes ventajas de ahorro y comodidad que pueden hacernos querer cambiar en un momento determinado de nuestra vida. Una de las cosas que más preocupa a nuestros clientes es la seguridad. Y es que con la edad también aumenta la dificultad para entrar o salir de la bañera o evitar resbalones. Por eso, cada vez más clientes demandan este tipo de reformas que contribuyen además de a su seguridad, al ahorro de costes y agua.

Imagen de www.centralmultiservicios.comOtra de las principales ventajas de cambiar una bañera por un plato de ducha es que ganaremos mucho más espacio útil en nuestro baño, que por lo general es reducido.

Si queremos cambiar una bañera por un plato de ducha, ¿por dónde comenzar?. En primer lugar debes saber que este tipo de obra genera una gran cantidad de escombros por lo que necesitarás saber donde depositarlos en tu ciudad. Existen puntos específicos y normativas según la ciudad y el ayuntamiento.

Primeros pasos y planificación

Imagen de www.roca.es

Antes de acometer cualquier tipo de reforma, recuerda que debes planificar con antelación el proceso. Elabora un presupuesto detallado, recuerda incluir todos los elementos necesarios así como el tiempo que emplearás en hacer cada tarea. En ocasiones, olvidamos incluir las horas de limpieza y preparación final. Toma medidas y calcula los materiales que vas a necesitar para acometer la reforma. 

Retirada de piezas

Imagen de Ok Decoración

El siguiente paso que debemos realizar es la retirada de piezas y grifería. Para ello deberemos también cortar la llave de paso para evitar escapes y sorpresas desagradables. Acuérdate de proteger adecuadamente el baño. Para ello puedes utilizar plásticos y rollo de cartón continuo en el suelo. Acuérdate también de retirar los desagües.

Suelos y paredes

Imagen de interioresmininalistas.com

Pocas veces nos acordamos del suelo cuando acometemos este tipo de reformas. Sin embargo, debemos saber que si no encontramos un plato de ducha del mismo tamaño de la bandera, deberemos incluir algunas baldosas del suelo. Intentaremos siempre que éstas sean iguales que el suelo original para evitar chapuzas. Si no las encontramos deberemos cambiar todo el suelo. Es uno de los imprevisto que debemos prever al realizar nuestro proyecto.

Lo  mismo ocurrirá con las baldosas de la pared. Además, debido a la altura que poseen las bañeras, deberemos reemplazar ese espacio con nuevos azulejos e incluir el alicatado de dichas piezas en el presupuesto que elaborábamos al principio. Si no posees las baldosas originales te recomendamos cambiar la pared de la ducha, creando un espacio de color diferenciado del resto del baño. Además de ofrecer un diseño más innovador, evitaremos tener que cambiar el alicatado de todo el baño.

El desagüe

Otro de los principales problemas que se encuentran nuestros clientes cuando acometen este tipo de reformas es no prever la altura del desagüe. Y es que el desagüe de una bañera se encuentra a unos 50 cm aproximadamente desde el suelo. Por eso, una buena solución a este problema es elevar, mediante un escalón la altura de nuestro plato de ducha. De este modo evitaremos una pendiente insuficiente y problemas relacionados.

Si este proceso te parece complicado o necesitas asesoramiento de un profesionalcontacta con nosotros. Somos expertos reformas de este tipo y el cambio de una bañera por un plato de ducha no llevará más de un día o dos. Evita complicaciones y contacta con nosotros. Te ofrecemos presupuesto sin compromiso. Además, si lo que quieres es cambiar tu vivienda y darle un nuevo aspecto, en Archirent ofrecemos todo tipo de soluciones para reformas integrales. Imagina la casa de tus sueños, Archirent hace el resto. Ofrecemos soluciones adaptadas a tus necesidades económicas y/o personales.

Dejar un comentario