ReformasRentabilidad

Reforma integral: de bar a apartamento

Por 24 enero, 2018 Sin Comentarios

En Archirent no paramos y seguimos realizando muchos proyectos interesantes y, sobre todo, rentables. Hoy nos sumergimos en la reforma que estamos realizando en la zona de Opañel, al sur de Madrid.

Un proyecto muy llamativo ya que el propietario ha pedido un cambio de uso de la propiedad, pasando de ser un bar de barrio a un apartamento de dos habitaciones ¡Un gran reto para nuestros arquitectos! Si quieres saber más de esta reforma integral, sigue con nosotros en esta nueva entrada del blog de Archirent.

Un lavado radical de cara

Actualmente, estamos en pleno cambio de imagen de esta propiedad situada en la calle Alejandro Sánchez. Una renovación que se está llevando a cabo en los plazos fijados con el cliente, algo que nunca falla con Archirent.

Como ya hemos mencionado, el local es un antiguo bar conformado por un salón principal donde se encuentra la barra y una cocina con electrodomésticos industriales tales como una cámara frigorífica. También cuenta con dos cuartos de baños de uso público.

Ante este reto, se realizó un estudio para ver cómo llevar a cabo la conversión en un apartamento con todas las prestaciones de cara una posible venta. Finalmente, se decidió realizar una estructura que se compondría de una salón-comedor-cocina, dos habitaciones y un cuarto de baño

Reforma integral de un bar | Archirent

Estado inicial del local | Archirent

En proceso

En esta primera parte de la reforma, se han realizado los principales cambios estructurales. Es decir, la demolición de la barra y el falso techo además del desalojo de los electrodomésticos. También se han llevado a cabo la reestructuración de los tabiques interiores para crear las dos nuevas habitaciones. La zona del cuarto de baño se mantiene en estructura. En él se creará un único espacio en el que se comparte el cuarto de baño con una pequeña lavandería.

Uno de los cambios más destacables es la entrada a la futura vivienda. Al ser un bar, la entrada estaba a pie de calle para el fácil acceso de la clientela. Sin embargo, al pasar a ser una casa, y en aras de la privacidad, se ha cambiado la ubicación de ésta al interior del portal. Para ello, se ha tapiado la antigua puerta y se han colocados nuevas ventanas más acordes con la estética del apartamento.

Reforma integral de un bar | Archirent

Estado actual de la reforma | Archirent

En definitiva, estamos en el punto medio de una reforma la cuál puede aportar una gran plusvalía a nuestro cliente. Estamos deseando finalizarla para ver el estado final del nuevo apartamento. Si quieres seguir el estado de la reforma, atento a nuestras redes sociales y a nuestro blog. Y además, si como nuestro cliente tú también quieres realizar una reforma integral en un local o en tu propio hogar para sacarle partido, en Archirent estamos esperándote. ¡Llámanos!

X