Reformas

¿Reformar por tu cuenta o elegir a una empresa?

Por 4 agosto, 2017 Sin Comentarios

¿Reformar por tu cuenta o elegir a una empresa?

Cada vez son más las personas que se animan a hacer cosas en casa por su cuenta. En Archirent somos grandes amantes del DIY (Do it yourself) en temas de decoración (un jarrón, una maceta, etc) pero hay que saber donde está el límite. Hoy en el blog hablaremos de por qué elegir a una empresa en lugar de reformar por tu cuenta.

Ahorro económico

Sabemos que una de las principales razones para lanzarnos a hacer una reforma por nuestra cuenta es el ahorro económico. Y es que hacer una reforma de envergadura puede que suponga un mayor esfuerzo económico. Sin embargo, como dice el dicho popular, en ocasiones, lo barato sale caro.

Está claro que para cambiar una lámpara o colocar un vinilo en la pared no hará falta que llames a un especialista. Sin embargo, debemos diferenciar aquellas obras de envergadura (cambiar el suelo, la instalación eléctrica, o reformar el baño). Un estudio reciente revela que cuando compramos materiales para realizar una reforma por nuestra cuenta, en ocasiones volvemos hasta 3 veces al comercio para comprar herramientas y elementos que no habíamos previsto.

Tiempo

Otro de los costes que puede conllevar reformar por tu cuenta es el tiempo. Y aunque muchos lo hagan por diversión, sabemos que la mayoría lo hace por ahorrar dinero. Sin embargo, no se tiene en cuenta el tiempo que conllevará realizar la reforma, y podemos terminar cesando en nuestro intento, o dejando cosas sin terminar. Por estas razones, contar con un profesional, acostumbrado a este tipo de acciones nos ayudará a obtener un calendario cerrado. Sabremos en todo momento cuánto tiempo conllevará la obra y cuándo terminará.

También hablamos hace unos meses de lo importante que es contratar a un arquitecto en lugar de un jefe de obras para algunas reformas. Muchas personas, movidas por el ahorro en costes desconoce que este gesto puede conllevar una inversión económica mayor que la de los honorarios de un arquitecto.

Responsabilidad

Una de las desventajas de reformar por tu cuenta es que toda la responsabilidad, fallos, cosas mal hechas, etc, recae en nosotros. No podremos quejarnos o lamentarnos a nadie. Recuerda que además de por el trabajo, estaremos pagando por la garantía y la comodidad. Además, podremos despreocuparnos si surge algún problema y será el arquitecto quien tenga que lidiar con ellos.

La labor del arquitecto también nos ayudará a reducir costes. Si compramos los materiales por nuestra cuenta corremos el riesgo de comprar de más. Si compramos de menos nos tocará volver a la tienda a por más. Un estudio pormenorizado de la obra y la necesidad de materiales, realizado por el arquitecto nos ayudará a evitar sobrecostes. Además nos ayudará a entender y saber lo que nos han presupuestado.

También nos ayudará a anticiparnos y a conocer posibles problemas que pudieran surgir durante nuestra reforma. Por eso es muy importante, contar con un equipo experto, que conozca nuestras necesidades y sepa ponerlas en marcha. Antes de reformar por tu cuenta, consulta a un arquitecto, evitarás sorpresas.

Si estás pensando en reformar tu vivienda, pídenos presupuesto sin compromiso. No renuncies a la casa que siempre has deseado. Ahora, Archirent la hace realidad.