Reformas

Reformar tu casa: Respuestas a las preguntas más frecuentes

Por 20 septiembre, 2017 Sin Comentarios

Reformar tu casa: Respuestas a las preguntas más frecuentes

Cuando nos planteamos reformar nuestra vivienda, nos asaltan numerosas dudas que pueden crearnos gran incertidumbre si no las resolvemos. Hoy en el blog de Archirent resolvemos las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes cuando quieren reformar su casa.

¿Si lo hago por mi cuenta, me estoy ahorrando mucho dinero?

Una de las principales cuestiones que se plantean nuestros clientes es si hacer la reforma por su cuenta les saldrá más barato. La respuesta es NO. A priori puede parecer que hacer la reforma por uno mismo puede ayudarnos a ahorrar en costes. Sin embargo esto no suele ser así. Las empresas de profesionales tenemos convenios por volumen con proveedores y otras empresas, por lo que los productos necesarios para hacer la reforma son más económicos. Además de ésto, contratar a una empresa profesional agilizará los trámites y por lo tanto el proceso. Contar con plazos establecidos y fijados por contrato nos ayudará a saber cuándo finalizará la obra. También si no tenemos claro qué es lo que queremos hacer, o cómo diseñar nuestro proyecto, nos será muy útil contar con la ayuda de un arquitecto. Aquí te dejamos 10 razones por las que debemos contratar a un arquitecto.

¿Hay que pedir permiso a la comunidad de vecinos?

No siempre. Sólo tendremos que avisar a nuestros vecinos cuando la obra o la reforma afecte a la fachada principal o alguno de los elementos comunes. Por ejemplo, si decidimos cerrar la terraza o si cambhiamos los bajantes del cuarto de baño. En cualquier caso no se trata de pedir permiso, sino más bien de comunicar adecuadamente a la comunidad los cambios que tenemos pensado hacer. Ahora bien, si quieres evitar molestias en los vecinos estos agradecerán que les avises antes de hacer obras. Así sabrán a lo que se atienen o a qué pertenecen los ruidos que están escuchando en sus viviendas. Éstos te lo agradecerán y probablemente se quejen menos por los ruidos que genera tu reforma.

¿Cuánto va a durar mi reforma?

Algunas reformas pueden volverse interminables, con plazos que nunca terminan u obras que no cesan. Esto ocurre cuando contratamos empresas que ofrecen pocas garantías. Suele coincidir con aquella que normalmente ofrecen un presupuesto muy reducido y que no contemplan posibles gastos imprevistos. En Archirent sabemos que contar con un plazo definido por contrato, asegura la tranquilidad de nuestros clientes. Por eso, desde el principio siempre sabrás cuándo va a finalizar la reforma.

Huye de empresas de reformas  que no ofrezcan plazos garantizados por contrato. También de aquellas que ofrezcan precios sospechosamente económicos, normalmente no suelen incluir todas las partidas o gastos ocultos que pueden incrementar la obra haciéndola más cara.

¿Puedo implementar mejoras para ahorrar en las facturas?

Sí y no sólo en las facturas, también puedes aprovechar tu reforma integral para acometer algunas reformas que mejoren la seguridad, el ahorro energético y la sostenibilidad de tu casa. Para ello es imprescindible contar con un la ayuda y el asesoramiento de un arquitecto. Éstos podrán indicarte cuáles son las maneras más eficientes de mejorar tu vivienda. También ahorrararás en las facturas de la luz. Por ejemplo, una de las principales medidas es mejorar o sustituir los cerramientos. Contar con un buen cerramiento de puertas y ventanas es imprescindible para mantener la temperatura y evitar tener que encender la calefacción. Si quieres saber cómo reducir tus facturas gracias a pequeñas reformas que puedes hacer en tu vivienda no te pierdas este post.

¿Las obras tienen garantía como el resto de productos?

No todas las empresas ofrecen garantías de obra. Esto vendrá estipulado por contrato. Aunque cuando trabajamos con un arquitecto éstos tienen obligación de ofrecernos garantías de obra y proyecto. En Archirent ofrecemos cinco años de garantía siempre. Sabemos lo importante que es sentirse seguro. Por eso, si tienes algún problema una vez terminada la reforma, podrás contactar con nosotros siempre que quieras.

Si estás buscando una empresa de reformas en Madrid o Barcelona que ofrezca todas estas garantías no dudes en contactar con Archirent. Además de 5 años de garantía, ofrecemos presupuesto plazos de ejecución  estipulados por contrato. Por eso siempre sabrás cuánto vas a pagar y cuándo terminará nuestra labor. Te ofrecemos presupuesto sin compromiso. ¿Hablamos?

 

Dejar un comentario