ReformasRentabilidad

¿Por qué reformar una casa en alquiler o venta?

Por 17 julio, 2017 Sin Comentarios

¿Por qué reformar una casa en alquiler o venta?

Son muchas las familias que deciden hacer reformas integrales o semiparciales en su vivienda principal. Sin embargo, son pocos los que se acuerdan de la vivienda que tienen en alquiler o que pretenden sacar a la venta próximamente. Pero, ¿es rentable reformar una casa en alquiler o venta?. Le contamos las razones a continuación.

En otras ocasiones hemos hablado de un término muy importante hoy en día: El Home Staging. Es un término que proviene del marketing y que busca darle mejor y más salida a una vivienda al mercado del alquiler o venta de inmuebles. Si quieres saber en qué consiste no te pierdas este post sobre las diferencias que marca el Home Staging.

Reformar una vivienda para su alquiler

Debido a los cambios sociales y económicos, cada vez son más las familias que deciden vivir de alquiler. Pero en el alquiler no vale todo. Al aumentar la demanda de este tipo de inmuebles, también lo ha hecho el nivel de exigencias. Además de un precio adecuado, los inquilinos buscan que la vivienda cumpla una serie de requisitos. Una primera visita a la vivienda pondrá de manifiesto si la casa necesita o no una reforma.

No necesariamente tenemos que acometer una reforma integral para darle un nuevo aspecto a la vivienda. Bastará con algunas reformas más superficiales, y que en ocasiones no necesitan ni obra. Con unos pequeños cambios conseguiremos darle una imagen mejorada a la vivienda. Con ello, conseguiremos incrementar la rentabilidad  de la vivienda. Y alquilarla por un precio superior mensualmente.

Una de las máximas del Home Staging es sacar el máximo partido al inmueble  y lograr su salida al mercado del alquiler o la venta rápidamente. Es importante recordar que los pisos de alquiler no son un trastero o un guardamuebles de nuestras anteriores viviendas. Con una decoración esmerada, sin necesidad de colocar muchos muebles, podemos conseguir aumentar la rentabilidad de nuestra vivienda de alquiler.

La inversión que hagamos en la reforma de nuestra vivienda de alquiler o venta, se verá amortizada en poco tiempo, ya que aumentando el precio del inmueble, lo hará su rentabilidad también.

Reformar una vivienda para su venta

En el caso de la vivienda que se reforma para su posterior venta, la situación es muy similar. El precio del inmueble se verá incrementado considerablemente y podremos obtener un beneficio mayor con una inversión mínima. La primera impresión de la casa y el aspecto de ésta es esencial para lograr el éxito de venta. Es importante evitar que nuestra vivienda se presente demasiado oscura o con materiales pasados de moda, instalaciones eléctricas o de fontanería defectuosas, etc. Estos defectos reducirán considerablemente el precio de la vivienda. Además, debemos ver este tipo de reformas no como un gasto sino como una inversión que amortizaremos poco después.

Algunos de los tipos de reforma que se pueden acometer para incrementar el valor de la vivienda es saber qué se demanda por la zona. Por ejemplo, añadir o quitar dormitorios. Si nuestra vivienda es muy antigua y posee muchos dormitorios pero sabemos que las parejas buscan alrededor de 3, reducir el número de estancias puede ayudarnos a aumentar su demanda. Aunque los metros sean los mismos. Lo mismo ocurre con los baños.

Por eso es muy importante saber qué se demanda en la zona y qué es lo que están buscando los nuevos propietarios. Otra de las pequeñas reformas que podemos acometer, que incrementaría el precio de nuestra vivienda son los cerramientos. El gasto energético de las viviendas es algo que cada vez preocupa más a los propietarios. Con un cerramiento adecuado, podemos reducir nuestro gasto energético considerablemente y mejorar la calificación de nuestro certificado energético. Recuerda que éste es obligatorio tanto en alquiler como en venta.

Y tú, ¿te animas a reformar una casa en alquiler o venta? Consulta a nuestro equipo sobre las opciones que más te convienen y consigue la mayor rentabilidad de tu inmueble.

 

Dejar un comentario