ConsejosReformas

Reformas integrales en apartamentos pequeños

Por 7 agosto, 2017 Sin Comentarios

Reformas integrales en apartamentos pequeños

¿Quién dice que un piso pequeño no puede convertirse en el summum de la decoración y el diseño? No hace falta tener una casa grande para poder disfrutar de la innovación y el diseño que puede ofrecer tu pequeño apartamento. Igual sólo necesita una pequeña reforma. Véamos cómo se realizan las reformas integrales en apartamentos pequeños.

El color

El color puede ser un aliado imprescindible en la reforma de nuestro apartamento pequeño. Los colores fuertes puede hacer que el espacio se vea más reducido. Como sabéis en Archirent somos amantes del blanco, de los colores claros, que aportan mayor luminosidad y sensación de amplitud. Si estás cansado del blanco, puedes ayudarte con una paleta de colores pastel que harán las delicias de tus invitados. Además, conseguirás el mismo efecto que con el color blanco y tu apartamento parecerá más amplio.

Veámos que más podemos reformar para hacer que nuestro apartamento pequeño parezca sacado de una revista de decoración.

Aprovechar el espacio 

Cuando el apartamento es reducido debemos aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. Si vamos a realizar una reforma integral, lo principal es prescindir de tabiques innecesarios. Crear un espacio abierto y diáfano, nos ayudará a ampliar la sensación de espacio y conseguir mayor amplitud. Por ejemplo, tirando el tabique entre el salón y la cocina. También podemos sustituir el viejo muro por una isla, que además de ayudarnos en el almacenaje nos servirá para dividir ambos ambientes.

Si por el contrario no quieres hacer una reforma integral pero necesitas aprovechar el espacio, te recomendamos el uso de muebles multifuncionales, que pueden ayudarte a cubrir varias necesidades. Otra idea es instalar muebles de almacenaje en aquellos huecos que se encuentren desaprovechados.

Techos altos

Si nuestro apartamento es reducido pero cuenta con techos altos, éstos pueden convertirse en un gran aliado. Aprovecha tu reforma integral para acometer mejoras que permitan un mayor aprovechamiento del techo. Por ejemplo, el uso de literas en lugar de dos camas puede ayudarnos a crear mayor sensación de amplitud y aprovechamiento del espacio. De igual modo, podemos colocar altillos o almacenaje que nos permiten despejar otros espacios.

Luminosidad

Además de la pintura, puedes ayudarte de los textiles para conseguir mayor luminosidad en tu apartamento. Y es que colocar estores claros o cortinas de colores que permitan la entrada de luz, nos ayudará a conseguir mayor luminosidad en nuestro apartamento. Lo mismo ocurre con las lámparas. Evitaremos instalar grandes lámparas, que den sensación de ahogo o de sobrecarga del espacio. Podemos utilizar lámparas empotradas.

Decoración

Otro de los aliados a la hora de sacar provecho al espacio de nuestro apartamento pequeño es la decoración. Nada de muebles recargados, grandes o de colores muy oscuros. Debemos evitar sobrecargar el espacio, utilizando muebles que realmente no necesitamos. Evitaremos también la decoración excesiva y optaremos por lineas rectas. 

En el dormitorio por ejemplo, puedes ayudarte de un canapé de almacenaje, que nos permita guardar cosas y optimizar el espacio. El salón, es un lugar donde el almacenaje es clave, ayúdate de estanterías altas, una mesa abatible y en general pocos muebles. En la cocina es donde generalmente se encuentran más problemas, por eso puedes ayudarte del asesoramiento de un profesional. Éstos pueden ayudarte a sacar el máximo partido al espacio y asesorarte en cómo realizar tu reforma. Utilizando muebles a medida, con mucho almacenaje y algunos muebles multifuncionales que faciliten esta tarea.

Si estás pensando en hacer reformas integrales en apartamentos pequeños y necesitas asesoramiento, no dudes en llamarnos. Te daremos presupuesto sin compromiso.

Dejar un comentario