ConsejosReformas

Reformas para conseguir una vivienda más luminosa

Por 9 agosto, 2017 Sin Comentarios

Reformas para conseguir una vivienda más luminosa

Uno de los principales problemas que puede tener una vivienda es que ésta carezca de luz suficiente. En estos casos, la pintura, la decoración y los muebles pueden verse emsombrecidos por este problema. Hoy en el blog vamos a ver reformas para conseguir una vivienda más luminosa.

Distribución

Una de las primeras reformas para conseguir una vivienda más luminosa es es utilizar por ejemplo el Open ConceptÉsta nos permite disfrutar de un espacio más amplio en nuestra vivienda, con espacios más luminosos y abiertos. De esta manera conseguiremos distribuir mejor los rayos de sol que entran por la ventana.

Mobiliario

Los muebles blancos pueden ayudarnos a mejorar la luminosidad de nuestra casa. Éstos reflejan un 80% de la luz que entra en nuestra vivienda. Para ello distribuiremos los muebles entorno a la ventana para aprovechar el máximo la luz y que no entorpezcan los rayos de sol. Por esta misma razón debemos utilizar muebles bajos, que no impidan la distribución de los rayos de sol.

Textiles

Para aprovechar al máximo la entrada de rayos de sol, evita colocar cortinas opacas o que filtren demasiado la luz. Para ello, puedes ayudarte de estores y ventanas con colores claros y no muy tupidas.

Paredes de cristal o cristaleras

En muchas ocasiones los muros nos impiden que la luz que entra en una habitación se reparta por el resto de estancias. Si este es tu caso, y tienes una vivienda poco luminosa puedes plantearte sustituir los muros por cristaleras. Éstas ayudan a reflejar y repartir los rayos de sol por todas las estancias de tu hogar. No te pierdas este post sobre el tema.

Pintura

La pintura puede ser un buen aliado a la hora de conseguir más luminosidad en nuestro hogar. Pintar las paredes de colores claros o colores pastel, creará la sensación de amplitud y luminosidad. Consigue una vivienda más luminosa con una mano de pintura.

Si estos cambios te parecen complicados y quieres conseguir mayor luminosidad en tu hogar, consulta con nuestro equipo de expertos. Ellos te informarán de cuáles son las reformas para conseguir una vivienda más luminosa. Pide presupuesto sin compromiso.

Dejar un comentario