Reformas

Reformas para mejorar la seguridad de tu hogar

Por 5 julio, 2017 Sin Comentarios

Reformas para mejorar la seguridad de tu hogar

Cuando se ha decidido realizar la reforma integral de una vivienda en ocasiones olvidamos aprovechar la ocasión para mejorar la seguridad de la misma. Hoy en el blog de Archirent, hablamos de las reformas que pueden mejorar la seguridad de tu hogar.

La seguridad se ha vuelto una preocupación fundamental para los propietarios de viviendas. La tranquilidad es algo que no tiene precio, y algo en lo que no reparamos hasta que ésta se ve vulnerada. Por eso, si has decidido hacer una reforma integral de tu vivienda, atento a estos consejos para mejorar la seguridad de tu vivienda.

Puertas y ventanas blindadas

En ocasiones, las nuevas construcciones traen incorporadas puertas blindadas. Si no es el caso de tu vivienda, plantéate colocar este tipo de puertas. Éstas cuentan con un refuerzo de hierro o acero y hace que sea prácticamente imposible abrirlas. En el mercado puedes encontrar gran variedad de puertas y modelos, en función de la decoración y las necesidades de tu vivienda. Además, también existen puertas realizadas totalmente en metal pero recubiertas con madera, que le dan un acabado más natural estéticamente.

Por otro lado, las ventanas blindadas llevan incorporadas, cierres de seguridad que evita que puedan ser abiertas desde el exterior.

Rejas y otros sistemas de protección

Este tipo de elemento se instalaba con frecuencia hace una década. Sin embargo, su uso ha comenzado a decrecer, limitándose a plantas bajas o casas. Lo que mucha gente desconoce es que existen multitud de opciones en el mercado. Con propuestas muy estéticas en función de los gustos y necesidades de los propietarios. Como por ejemplo las rejas abatibles, que podemos abrir y cerrar cuando lo necesitemos.

Las rejas suponen una opción económica para mejorar la seguridad de nuestro hogar. Además funciona como medida disuasoria ante posibles robos.

Seguridad para los más pequeños

Además de los robos, existen otro tipo de preocupaciones en términos de seguridad de nuestra vivienda. Es el caso de la que concierne a los más pequeños de la casa. Si te planteas hacer una reforma integral en tu vivienda, es el momento idóneo para acometer mejoras en concepto de seguridad.

Por ejemplo, la colocación de seguros para la puerta del horno o el microondas, una barrera de seguridad en la puerta de la cocina, reductores para la bañera o instalación de superficies antideslizantes.

También existen otras herramientas útiles para proteger a los más pequeños. Es el caso de las correas de anclaje para muebles, enrollacables o protege enchufes.

Realizar estos cambios durante nuestra reforma integral es fundamental para ahorrar costes y proteger a los que más queremos. Si quieres que te asesoremos sobre cómo mejorar la seguridad de tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Asesoramiento sin compromiso.

Dejar un comentario