CocinasReformas

Cómo sobrevivir a la reforma de la cocina

Por 28 agosto, 2017 Sin Comentarios

Cómo sobrevivir a la reforma de la cocina

Reformar la cocina, es una de las principales preocupaciones de los propietarios. Debido a su uso diario, el desgaste que sufre y la durabilidad de los materiales, es una de las reformas más demandadas. En muchos casos, la cocina se convierte en el centro neurálgico de la casa, sitio de reuniones familiares, comidas y encuentros. Por eso, cuando no se cuenta con mucho presupuesto, es la principal reforma que se acomete en el hogar.

En otras ocasiones hemos hablado de cómo sobrevivir el tiempo que tendremos que estar fuera en el caso de una reforma integral. Sin embargo, durante una reforma de la cocina, no tendremos que salir de casa, pero necesitaremos un plan y buena organización. A continuación, te damos varios consejos para sobrevivir a la reforma de la cocina.

Paciencia

Uno de los valores más importantes a la hora de sobrevivir a la reforma de la cocina es la paciencia. Y es que el ruido, el polvo y la incomodidad de disponer de una estancia menos, puede hacer que acabemos con nuestra paciencia. Sin embargo, podemos tomárnoslo como una oportunidad de mejorar un espacio y afrontarlo como un nuevo reto.

Reorganización

Sabemos que la cocina es un punto neurálgico del hogar, y que su uso casi cotidiano se hace complicado realizarlo en otro lugar. Sin embargo, debemos intentar planificar dónde realizaremos dichas tareas. En primer lugar, plantearnos montar una cocina temporal en otra estancia, en el salón por ejemplo. Con ayuda de un camping gas podemos instalar unos fogones improvisados.  También puedes ayudarte del microondas. ¿Sabes que existen numerosos platos para preparar en el microondas?.

En segundo lugar, deberemos trasladar el frigorífico a otra estancia. Si no, puedes utilizar una nevera pequeña, para guardar aquellas cosas imprescindibles del día a día. Intenta no hacer compras grandes, para evitar que los alimentos puedan ponerse malos.

Otro elemento importante es la ubicación de la basura. Ésta debe colocarse en un lugar de fácil acceso, y donde podamos sacarla con mayor frecuencia.

Al no disponer de lavavajillas o fregadero, te recomendamos el uso de platos y cubiertos desechables. Aunque estos generan mayor basura, simplificaremos las tareas diarias. También puedes comer fuera de casa. Quizás es un gasto que no hayas previsto en tu presupuesto inicial pero que debes contemplar durante una reforma en la cocina.

Habla con los vecinos

Algo que normalmente olvidamos, es que las obras y reformas son igual de molestas para ti que para tus vecinos. Por eso, antes de comenzar la reforma de la cocina, deberías avisar a tus vecinos de tus planes y pedir disculpas por anticipado. Los ruidos y la suciedad son muy molestos y pueden provocar las quejas de tus vecinos si no sabían nada.

Establece fechas

Contar con un calendario bien planificado evitará la incertidumbre. Por eso, debemos contemplar las posibles anomalías o problemas que pudieran retrasar la finalización de la obra. También debemos tener en cuenta que una vez finalizada las obras es necesario un tiempo mínimo de ventilación. Los barnices y pinturas necesitarán un tiempo mínimo de secado. En Archirent sabemos lo importante que son los plazos, por eso, nos comprometemos a terminarlo en la fecha indicada en el contrato.

Si estás pensando en reformar tu cocina no dudes en contactar con nosotros. Te ofreceremos presupuesto sin compromiso. 

Dejar un comentario