ReformasSostenibilidad

Tendencias sostenibles que triunfan en 2017

Por 7 julio, 2017 Sin Comentarios

Tendencias sostenibles que triunfan en 2017

La arquitectura y la construcción ha sufrido una fuerte evolución durante toda su historia. Las últimas tendencias en ambos sectores han ido acercando el diseño y la innovación hacia un sistema más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias sostenibles que triunfan este 2017? Entonces sigue leyendo.

  1. Adiós papel

Atrás quedaron los estudios de arquitectura con miles de planos e impresiones gigantes que impedían el ahorro de papel. Gracias a los softwares de gestión, las empresas y estudios de arquitectura ahorran económicamente y contribuyen al ahorro de papel. Ésto ha permitido derivar su reciclaje a otros usos como la construcción, las fibras de celulosa se han convertido en un aislante perfecto, ecológico y natural que contribuye al ahorro energético y la sostenibilidad.

2. Cubiertas vegetales

Este tipo de cubiertas pueden convertirse en un aliado perfecto como aislante térmico y acústico de nuestra vivienda. Además de aportar un toque natural. Las cubiertas vegetales, además de tener una mayor capacidad de reflexión de la radiación solar, también enfrían el aire de su superficie expulsándolo en forma de vapor de agua.También se trata de material ecológico, y que reduce el gasto energético. En el mismo espacio podemos además, plantar un huerto urbano y cultivar tus propias hortalizas.

En muchos países este tipo de cubiertas se utilizan en las nuevas construcciones para además de aislar térmica y acústicamente los edificios, reducir la contaminación y emisiones de CO2.

3. La calefacción aerotérmica

Este tipo de calefacción consiste en extraer de manera natural la energía del aire a través de una bomba de inverter. Este tipo de bombas presentan un alto rendimiento y muy poco consumo energético. Su instalación es un poco más costosa que la tradicional. Pero a largo plazo nos permitirá ahorrar energéticamente y en nuestra factura de la luz. Además, lo ideal es combinarlo con un sistema de calefacción de baja temperatura como los suelos radiantes, para obtener un mayor ahorro y un rendimiento óptimo.

4. Uso de materiales ecológicos

Cada vez son más las empresas que deciden utilizar materiales ecológicos en la construcción de viviendas. Los materiales naturales presentan una alta durabilidad y un bajo impacto medioambiental. Además, sirven como aislantes térmicos y acústicos y permiten un gran ahorro energético. Algunos aislantes ecológicos son el lino, el cáñamo, el coco o el algodón. Otros dos buenos materiales ecológicos, que presentan un alto rendimiento son la madera y el corcho. La madera y el corcho, además de ser biodegradables, presentan una alta impermeabilidad y una solución excelente a problemas de aislamiento.

 

Dejar un comentario