Cómo sacar partido a un salón pequeño

El salón es el centro neurálgico del hogar para muchas familias, te contamos los secretos sobre cómo sacar partido a un salón pequeño.

Las familias españolas pasan gran parte de su vida en el hogar, en el salón, más que en otras estancias. Es por eso que, hacer del salón el espacio idóneo para nuestras necesidades familiares, se hace inviable si contamos con un espacio muy reducido. A continuación, te mostramos algunos consejos que puede ayudar a sacar más partido al espacio. Te enseñamos cómo sacar partido a un salón pequeño.

Color

Utiliza pintura con tonos claros, que den sensación de luminosidad y amplitud al espacio. Si contamos con un salón pequeño, no podemos pintar las paredes con colores oscuros o la sensación visual del espacio nos parecerá muy reducida.

Textiles

Lo mismo ocurre con las telas para cortinas y textiles. Es fundamental elegir colores claros, con tonos blancos, crudos o beige. Estos se pueden combinar ligeramente con algún color más vivo para que no parezca tan monótono o aburrido, pero darán una mayor sensación de luminosidad y amplitud.

Muebles

Otra idea fundamental es elegir muebles multifuncionales. Seguramente los habrás visto en muebles de decoración, algunas tiendas o por internet. Son aquellos que tienen más de una utilidad aparente. Por ejemplo, este cuadro que se convierte en mesa, un puf que esconde un baúl, o un sofá cama.

También encontramos estanterías que se convierten en un conjunto de mesas y sillas. Puedes ver nuestro artículo sobre los muebles multifuncionales más originales.

Simplicidad

El utilizar muebles con líneas rectas o sencillas, no sólo nos facilitarán la tarea de limpieza, sino que también darán mayor sensación de amplitud y ligereza. Un salón con muebles muy torneados y oscuros restarán la sensación de espacio a nuestro salón.

Es por eso que es importante prescindir de todos aquellos muebles que no tengan una función precisa, o que realmente no necesitemos, como mesitas auxiliares, sillones secundarios, que recargarán el reducido espacio.

“Utilizar colores claros, que den sensación de amplitud, muebles con lineas rectas o utilizar muebles multifuncionales puede ayudarnos a sacar partido a un salón pequeño”

Dejar un comentario