DecoraciónHome StagingRentabilidad

Decorar para alquilar: 5 consejos que no debemos olvidar

Por 16 octubre, 2017 Sin Comentarios

Decorar para alquilar: 5 consejos que no debemos olvidar

crear una cocina abierta

crear una cocina abierta

Invertir en el sector inmobiliario es cada vez más rentable. Por eso, cada vez son más las familias, que cuando cuentan con ahorros suficientes, deciden comprar para alquilar. Si ya cuentas con un inmueble que quieres sacar al mercado del alquiler, no te pierdas estos consejos que no debemos olvidar cuando queremos decorar para alquilar. 

En Archirent sabemos lo importante que es este paso para sacar la máxima rentabilidad de un inmueble. Nuestros clientes suelen acudir a nosotros con idea de reformar y decorar sus viviendas para sacarles la máxima rentabilidad en el mercado del alquiler. Los que desean venderla por un precio mayor, obtienen mayor plusvalía gracias a su reforma. Por eso, hacemos que nuestros clientes ganen dinero con sus reformas.

Home Staging – Decorar para alquilar

Si aún no lo conoces el término Home Staging, deberías comenzar a familiarizarte con él cuanto antes. Se trata de un término, que proviene del marketing inmobiliario y que busca atraer al máximo posible de clientes potenciales para una vivienda. Ya sea para alquilar o para vender. Cuanto mejor presentada esté una vivienda, mayor número de clientes atraerá y mejor serán sus posibilidades de alquiler y/o venta.

Así que si estás pensando en sacar al mercado tu vivienda, no te pierdas estos consejos para sacarle el máximo provecho. A continuación, te mostramos 5 ideas de decoración para alquilar más rápido esa vivienda que tienes vacía, o incluso, quien sabe, hacerlo por un precio mayor.

Más luminosidad, más espacio

Recuerda que un piso de alquiler no es un trastero donde guardar los muebles viejos que nos da pena tirar. Que sea un piso de alquiler no significa que tenga que ser anticuado, o descuidado. Y es que cada vez más, los inquilinos valoran que la decoración y la comodidad del espacio sea mejor, incrementando generosamente su precio de darse ambas características.

Por eso, es muy importante despejar los espacios, no abarrotar o recargar demasiado los espacios con muebles. Recuerda que en decoración, menos es más. Además, provocará mayor sensación y amplitud, principalmente si el piso no es muy grande.

Para conseguir mayor luminosidad puedes ayudarte de un viejo truco: la pintura. La pintura con colores pastel o blanco ayudará a crear mayor sensación de espacio y aportará más luminosidad a la vivienda. Si es un piso interior, o cuenta con pocas ventanas o luz, este truco será imprescindible para no espantar a nuestros posibles clientes.

¿Despersonalización? No del todo.

Crear un espacio neutro, donde el cliente pueda verse viviendo, no es despersonalizar la vivienda. Si bien es cierto, que no debemos incluir fotografías de nuestras vacaciones, o dejar ropa en los armarios. Pero tampoco se trata de despersonalizar todo el espacio y dejar los muebles vacíos. Puedes incluir algún textil como cojines o cortinas, algún elemento decorativo como un jarrón o espejo. Estos pequeños elementos aportarán calidez al hogar, haciéndolo parecer más habitable. Puedes ayudarte de muebles neutros, con colores claros, que doten de luminosidad y elegancia el hogar, pero combinado con algunos elementos más coloridos. De igual modo, el inquilino siempre le dará su toque personal.

Mobiliario atemporal

sobrevivir a la reforma de la cocina

sobrevivir a la reforma de la cocina

Para decorar la vivienda es recomendable utilizar mobiliario atemporal, que pasen los años que pasen siga estando vigente y pueda ser del gusto del inquilino. Para ello, olvídate de los muebles grandes y oscuros. Sabemos que existen muebles majestuosos de madera, que resisten desde principios de siglo, pero lo más probable es que ya no sea del gusto de tus futuros inquilinos. Utiliza muebles más modernos, con colores neutros y líneas rectas. También evita sobrecargar el espacio con demasiada decoración.

Si eres amante de la decoración vintage o muy rústica, evita decorar tu piso de alquiler con este tipo de decoración. Utiliza muebles livianos, con decoración sencilla y atemporal.

Equipada y lista

Además de la decoración no puedes olvidar los elementos esenciales para su nuevo inquilino. Ofrecer una vivienda totalmente equipada y lista para ser habitada, nos permitirá incrementar su precio de alquiler. Además, atraerá a mayor número de inquilinos. Revisa que todos los electrodomésticos con los que cuenten la vivienda funcionan adecuadamente. No olvides revisar el funcionamiento y la instalación de la caldera, los aparatos de aire acondicionado y comprueba que todos están listos para ser usados.

¿Qué te han parecido estos consejos? Decorar para alquilar puede ser una buena opción para incrementar la rentabilidad de nuestro inmueble. En Archirent, gracias a nuestro equipo de profesionales en el sector inmobiliario, interioristas y arquitectos sabemos cómo hacerte ganar dinero con tu reforma. Archirent es experto en reformas rentables y hacer ganar a nuestro cliente la máxima rentabilidad y plusvalía que ofrece el mercado inmobiliario en ese momento. ¿Necesitas asesoramiento?. Contáctanos. 

Dejar un comentario