Ocho diferencias que marca el Home Staging

Cuando nos planteamos vender o alquilar nuestra vivienda a veces sacamos fotos de manera rápida, sin pararnos a pensar en los mejores ángulos, donde obtener una vista más completa o luminosa de nuestra vivienda.

Si aplicamos las técnicas de Home Staging, podemos conseguir que nuestro inmueble marque la diferencia entre la competencia. Pero, ¿qué es lo que hace que nuestra casa esté marcada por el Home Staging? ¿Cuáles son las diferencias?. Te mostramos algunos ejemplos muy significativos.

  1. Crea un espacio que nos invita a entrar

No todo es decoración. Pero ésta realmente importa a la hora de crear espacios cálidos, que nos inviten a pasar y disfrutar. Es importante crear un espacio neutro, que pueda atraer a cualquier tipo de comprador en el futuro. Si posicionamos mucho nuestro inmueble podemos condicionar al comprador si no le gusta nuestro estilo de decoración o diseño. Por eso es importante crear un espacio cálido, pero neutro.

  1. Luminosidad y espacio

Nada gusta más que un espacio inmaculado, limpio, luminoso y ofrezca sensación de luminosidad y amplitud. Limpia bien el espacio, retira los objetos que reduzcan la visibilidad. También puedes añadir algún detalle de color y algún objeto que ofrezca calidez o aroma.

  1. Las fotografías reflejan sus mejores puntos

Es uno de los puntos fuertes del home Staging. No se trata de engañar, o mostrar cosas que después no se verán igual en la casa. Se trata de sacar los puntos fuertes de nuestro inmueble, siendo conscientes de que serán la carta de presentación y la principal fuente de posibles compradores. Planea muy bien la sesión, lo que quieres destacar, pruebas diferentes combinaciones, usa las más luminosas y las que muestren mayor amplitud del espacio.

  1. Tiene un precio acorde al mercado

De nada sirve presentar un inmueble perfecto, si el precio no se fija de acuerdo al mercado. El home Staging puede facilitar el proceso de venta, atraer a más compradores, pero no hace milagros. Si nuestro piso está por encima del precio de mercado, no conseguiremos venderlo o alquilarlo por mucho que invirtamos en Home Staging. Hablamos de diferencias considerables de precio, porque tras la inversión en Home Staging podemos aumentar razonablemente nuestro alquiler o precio de venta.

  1. Nos hace destacar entre los competidores

Un piso que ha invertido en Home Staging de manera precisa, ha fortalecido sus puntos fuertes y conoce a sus competidores, recibirá más visitas de posibles compradores que uno que no lo haya hecho. Así lo revela este estudio de AHSE. Es innegable que la primera impresión cuenta, y un piso que entre por los ojos, por su luminosidad y nos invite a visitarlo, recibirá más visita que otro que no. Esto nos hará destacar entre el resto de inmuebles de la zona.

  1. No hay que hacer una inversión en muebles de diseño.

No hay que confundir Home Staging con diseño de interiores. Aunque están muy relacionados no son lo mismo. En muchas muestras de Home Staging, los muebles que aparecen son de cartón, y simulan una futura decoración, o cómo se vería la vivienda con un poco más de vida. Estos muebles de cartón, son económicos y se pueden desechar tras su uso. Simplemente simulan cómo sería la vivienda amueblada para que no tengamos que verla completamente vacía.

  1. Un piso de alquiler o que se vende, no es un trastero.

En ocasiones, vemos apartamentos de alquiler con decenas de muebles antiguos. Probablemente al dueño del inmueble no le gusten y le da pena tirarlos, pero debemos recordar que un piso de alquiler no es un trastero para muebles viejos. Si tú no los quieres, probablemente tu inquilino tampoco. Si utilizamos muebles actuales, que siguen nuevas tendencias en decoración, o que no parecen sacados de la casa de nuestros abuelos, el valor de tu vivienda podría ver incrementado su alquiler.

  1. Impersonal pero original

Como hemos dicho, el Home Staging simula un estado neutro para el futuro comprador y/o inquilino, pero eso no significa impersonalidad total. Podemos darle algún toque de color con unas flores, unas velas o unos cojines mullidos. Podemos dejar unas bonitas cortinas, que no oculten, pero reflejen bien la luz.

En definitiva, si cumplimos estas ocho normas, podemos decir que nuestro inmueble cumple con los objetivos básicos que marca el Home Staging. Esta técnica nos ayudará a vender más rápido nuestra casa o alquilarla en el caso de búsqueda de nuevos inquilinos.

El Home Staging hace que nuestro piso sea más atractivo y marque la diferencia entre nuestros competidores.

Dejar un comentario