Qué es el Home Staging y para qué se utiliza

Home Staging puede ser un término que hayas escuchado innumerables veces. Te explicamos qué es y por qué te interesa si quieres alquilar o vender tu casa.

Qué es el Home Staging

El Home Staging es un término que inglés que significa puesta en escena de la casa. Es una técnica del marketing que consiste en preparar un inmueble para su posterior venta o alquiler en el mercado. Su base es hacer los inmuebles más atractivos para posibles compradores o inquilinos, reduciendo el tiempo necesario para su venta o alquiler.

Una puesta en escena adecuada y profesional hará que los compradores vean nuestro inmueble con una conexión más emocional. Ésta comenzará con un buen anuncio en internet, que haga nuestra vivienda más atractiva frente al resto de competidores. Para ello nos ayudaremos de buenas fotografías, que ayuden a potenciar los puntos fuertes de nuestra vivienda.

Si bien es cierto que la imagen no es el total de la venta, pues los consumidores buscan una serie de características, una ubicación concreta, o cercanía a centros comerciales o colegios. Sin embargo, en ocasiones se desaniman cuando los inmuebles que cumplen los primeros criterios presentan un aspecto muy deteriorado, o una imagen poco atractiva. Para ello, podemos ayudarnos de muebles nuevos o una decoración más neutral que pueda atraer a nuestros futuros inquilinos. No te pierdas nuestro post sobre los principios del Home Staging

El precio, importa

Si nuestro inmueble no presenta una imagen adecuada, nos veremos obligados a rebajar el precio. ¿Quién pagaría más por un apartamento que necesita reformas, o presenta suciedad o deterioro? Es por eso que el precio puede convertirse en un elemento motivador.

Sin embargo, con una buena inversión en Home Staging, tu casa puede convertirse en un valor atractivo para los posibles compradores o inquilinos, incrementando el número de visitas, reduciendo el tiempo de venta, o consiguiendo el mejor precio de mercado.

La inversión en Home Staging aumenta el precio de tu inmueble

Así lo refleja un estudio realizado en el año 2014 por la AHSE. Los inmuebles que realizaron una inversión razonable en home staging, aumentaron el valor de sus inmuebles hasta un 20%. La otra mitad consiguió mantener el precio, sin tener que aplicar descuentos para conseguir la venta o el alquiler.

Otro de los puntos a favor del home staging es la reducción del tiempo medio de la venta.
Y así lo demuestran los datos. Este mismo estudio revela que entre los inmuebles que han invertido en Home Staging, un 75% de los casos consiguió vender en menos de 90 días y un 55% en menos de 40.

En definitiva, una actuación de Home Staging te ayudará a vender antes y con mejor precio tu inmueble, evitará que tengas que hacer descuentos para vender o alquilar tu inmueble, y conseguirá un aumento o mantenimiento del precio. Además, hará que nuestro anuncio reciba más visitas, destacará nuestro inmueble entre los competidores y hará nuestra casa más vendible.

“Una puesta en escena adecuada y profesional hará que los compradores vean nuestro inmueble con una conexión más emocional. El Home Staging nos permite aumentar el precio de nuestra vivienda, haciéndola más vendible. ”

Dejar un comentario