Sin categorizar

Los beneficios de las reformas ecológicas

Por 6 noviembre, 2017 Sin Comentarios

Los beneficios de las reformas ecológicas

reformas ecológicas

Imagen de Doiser.com

Ofrecer soluciones constructivas bioclimáticas  y respetuosas con el medio ambiente es uno de los grandes desafíos para los arquitectos hoy en día. Pero antes de nada, sepamos qué son las reformas ecológicas y en qué consiste.

Una reforma ecológica consiste en la sustitución de los materiales y productos nocivos para la salud en un momento determinado de su ciclo de vida. Desde su extracción en la naturaleza como materia prima hasta su aplicación para la reforma integral de una vivienda en Madrid. Las reformas ecológicas utilizan productos naturales inofensivos para la salud humana y respetuosos con el medio ambiente.

Hace unos meses, os contábamos cuáles eran las tendencias constructivas más sostenibles de 2017. Veamos detenidamente qué materiales se pueden emplear para acometer una la reforma integral de una vivienda.

Aislamiento térmico y acústico

Imagen de ecoaislamientos.es

El primer paso para ahorrar en nuestra factura de la luz y  ser respetuosos con el medio ambiente, es mejorar el aislamiento de la vivienda. Uno de las primeras acciones que podemos acometer en nuestra reforma ecológica, es retirar la pintura plástica de las paredes interiores y exteriores. Éstas, impiden que la pared respire correctamente. Además, con el sol y la lluvia pueden desprender gases nocivos para la salud. Es más, si la pintura es muy antigua, puede incluir plomo.

 

Si quieres sustituir este material, puedes recurrir a las pinturas ecológicas. Éstas no contienen elementos perjudiciales para la salud, y están compuestas por materias primas naturales. En el mercado, puedes encontrar gran cantidad de marcas que trabajen con barnices naturales, pinturas al silicato. Todas ellas están libres de componentes tóxicos.

Si lo que quieres es cambiar el aislante de tu vivienda, te recomendamos añadir capas de materiales naturales como el corcho negro. Éste generalmente viene sin tratar y es un material natural y muy abundante. También podemos encontrar lana de roca. Aunque su fabricación requiere gran cantidad de recursos y energía y está compuesto por aditivos y aglomerantes artificiales.

un material completísimo?. Si además, estás pensando en un local comercial, el caucho natural puede ser un material idóneo, pues además son anti estáticos y ofrecen gran absorción de ruidos.

El suelo

La idea es utilizar materiales que emitan una baja radiación como por ejemplo la piedra, el barro o la madera. Otro material que te proponemos es el caucho, un material con excelentes cualidades medioambientales. Los árboles que lo producen, ayudan a la reducción y absorción de CO2.  Además, es un material resistente, reciclable y libre de sustancias nocivas.

El caucho natural es además un material muy resistente al fuego, a productos químicos e impermeable. ¿No es

 

El tejado

http://valdezandassociates.comSi tienes la suerte de vivir en una casa, y quieres reformar tu vivienda para hacerla más ecológica y responsable con el medio ambiente, otro de los elementos que debes cuidar, es el tejado. Puedes aprovechar para colocar paneles solares, cuya función en convertir tu hogar en un espacio autosuficiente capaz de generar energía.

Si eres amante de la naturaleza, una de las tendencias en auge es colocar un jardín en la azotea. Repletos de césped y vegetación, nos ayudará a oxigenar el ambiente. Además son un gran aislamiento natural de nuestra vivienda, evitando las altas temperaturas, y reduciendo el CO2.

Si estás pensando en reformar tu casa y quieres hacerla más ecológica y sostenible, no dudes en consultar a nuestros profesionales. Una evaluación profesional, te permitirá sacar el máximo provecho al espacio, estudiar las posibilidades reales de tu vivienda y valorar el ahorro que pueden suponer a largo plazo.

Las reformas con materiales ecológicos no sólo contribuirán a la mejora de la responsabilidad con el medio ambiente. También nos ayudará a ahorrar dinero a corto, medio y largo plazo, además de obtener una menor dependencia de energía y suministros. Las reformas ecológicas pueden suponer un gran ahorro y mejorar nuestra calidad de vida. Consúltanos y pídenos presupuesto sin compromiso.