ConsejosHome StagingRentabilidadSin categorizar

Preparar la casa para la venta como un profesional

Por 4 diciembre, 2017 Sin Comentarios

Preparar la casa para la venta es algo muy importante que no se debe dejar al azar. Al fin y al cabo, al poner en venta tu vivienda, esta se convierte en un producto. Por tanto, tienes que ponerla perfecta para que tu futuro comprador (o cliente) se enamore de ella nada más verla. De esto se encarga el Home Staging, una técnica de marketing inmobiliario que consiste en darle un aspecto más atractivo a tu inmueble y realzar sus puntos fuertes. De esta forma, se aumenta el precio de venta o alquiler, mientras se reduce el tiempo de comercialización.

Recuerda siempre que la primera impresión es la más importante, y será decisiva para que tu cliente se plantee comprar la vivienda. Generar un flechazo entre tu inmueble y el comprador es algo primordial, para que la venta de tu casa sea todo un éxito. En nuestro post de hoy te contamos como preparar la casa para la venta como si fueses todo un profesional.

Claves para preparar la casa para la venta

preparar la casa para la venta

Imagen de Pinterest.com

Todo en orden

Esto es algo básico y fundamental a la hora de poner en venta tu inmueble. Somos conscientes de que es algo evidente, pero no hay que irse muy lejos para observar que no todo el mundo le da tanta importancia a este factor. Y si no, echar un vistazo a algunos anuncios inmobiliarios (que dan realmente miedo).

Por tanto, lo primero que debes hacer antes de poner tu vivienda en venta es ordenar y limpiar tu casa hasta que quede inmaculada. Es importante que el inmueble transmita un aire limpio y fresco.

Crea mayor amplitud

Uno de los trucos para generar mayor amplitud y dar la sensación de mayor espacio es reorganizar el mobiliario. Con esto no queremos decir que tengáis que tirar los muebles, sino que los organicéis. De esta forma, habrá zonas vacías vacías y se generará una impresión de mayor espaciosidad.

Además, es un buen momento para prescindir de todos esos objetos o mobiliario que no tienen un uso justificado. Al final, estos elementos sólo estorban y fomentarán que el ambiente esté más cargado. Deshazte de todo (aunque sea, únicamente, para enseñar la casa a los futuros compradores).

preparar la casa para la venta

Imagen de webbkyrkan.com

Despersonaliza el inmueble

Para preparar la casa para la venta, tendrás que quitar todos tus objetos o elementos personales. La finalidad es que, cuando el posible comprador vaya a ver tu vivienda, se vea a él mismo viviendo allí. Algo muy complicado si tienes la casa llena de fotografías tuyas y de tu familia, o artículos personales.

En cuanto a la decoración, os recomendamos que decoréis de forma neutra y estática. No sabéis el tipo de gusto o estilo de vuestro comprador, por tanto, es mejor no arriesgarse. Algo correcto, estético e imparcial gustará a todo el mundo.

Déjate asesorar

Lo cierto es que vender un inmueble puede ser un proceso largo y desesperante. Si quieres vender tu vivienda en menor tiempo y por un precio más elevado, no lo dudes y déjate asesorar por un profesional. Un experto sabrá preparar tu casa de forma mucho más adecuada y efectiva, y en menor tiempo.

En Archirent somos expertos en Home Staging. Apostando siempre por la rentabilidad, con una garantía de cinco años en todos nuestros proyectos y un equipo de profesionales, estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros y te daremos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso.

 

Dejar un comentario