ReformasRentabilidadSostenibilidad

Domótica y nuevas tendencias en construcción

Por 16 agosto, 2017 Sin Comentarios

Domótica y nuevas tendencias en construcción

La automatización del hogar se ha convertido en una de las nuevas tendencias constructivas en 2017. Y es que la arquitectura y el diseño de interiores evoluciona como así lo hace su población. La demanda de electrodomésticos inteligentes, accesorios que nos ayuden en nuestras tareas diarias son cada vez más demandadas. La domótica se ha convertido en uno de los sectores con más futuro.

Hoy en el blog de Archirent hablamos de cuáles son las últimas tendencias en domótica e inteligencia artificial en viviendas y en el sector de la construcción. Y es que este tipo de aparatos ayudan a sus dueños a tener un mayor control y aprovechamiento de los recursos de su hogar. Además, contribuyen al ahorro energético y económico, por lo que suponen una buena opción si se quiere ahorrar.

Uno de los edificios más inteligentes del mundo se encuentra en los Países Bajos. Éste edificio es capaz de reconocer tu coche y mostrarte el camino hacia el aparcamiento libre más cercano. También es capaz de saber cómo te gusta el café y preparártelo.

En el hogar las nuevas tendencias están sacando al mercado cada vez más productos que ayuden a los usuarios en sus tareas diarias. La automatización del hogar se ha convertido en una de las prioridades constructivas y tecnológicas de los últimos años.

Ventanas inteligentes

Actualmente existen en el mercado numerosas soluciones que nos ayudan a gestionar la luz y la temperatura que entra por nuestras ventanas de manera inteligente y autómata. Entre las funciones que pueden desempeñar este tipo de persianas se encuentran: control de persianas en función de la luz, aviso de rotura de cristal, control de la temperatura y humedad o incluso filtrado y control del CO2.

Además, existen algunos modelos reactivos que se activan cuando detecta la intrusión o el forzado de ventanas desde el exterior. La casa reacciona y cierra automáticamente todas las persianas, evitando que entre.

Cerraduras inteligentes

¿Se imagina poder abrir las puertas de casa desde cualquier punto, sin necesidad de estar presente? Los cerramientos automáticos, además de aportar mayor seguridad que las cerraduras convencionales, permiten al usuario abrir remotamente desde cualquier punto con su smartphone. De igual modo, puede autorizar o denegar a diferentes usuarios para su apertura. Este tipo de cerramientos también ofrece información instantánea sobre su estado, sobre un intento de acceso no permitido.

Electrodomésticos inteligentes

¿Te imaginas poder mandar una orden a tu lavadora desde el trabajo? El término el “Internet de las cosas” se está convirtiendo en una realidad cada vez más demandada por los usuarios. Lavadoras que avisan al usuario cuando el programa ha terminado o un frigorífico que notifica que se ha acabado un producto o que la fecha de caducidad de otro está a punto de agotarse, ya es posible. Los últimos avances han permitido la conectividad de nuestros electrodomésticos con los smartphones.

Ventajas de la domótica

La domótica permite optimizar y aprovechar los recursos de nuestro hogar, consiguiendo la máxima rentabilidad. De acuerdo con CEDOM, la mejora de los sistemas de monitorización del consumo energético en hogares y edificios posibilitaría una reducción del gasto de energía en España del 30%. También permite actuaciones autónomas en caso de incendio,escapes de agua o gas e incrementa la seguridad de nuestra vivienda

Dejar un comentario