ConsejosReformasSostenibilidad

Reformas de viviendas en invierno

Por 29 noviembre, 2017 Sin Comentarios

Las reformas de viviendas en invierno son algo muy común. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, es el momento de plantearse ciertos cambios para proteger tu casa del frío. Esto es fundamental, ya no sólo por el buen mantenimiento de tu casa, sino para tu propia comodidad y disfrute dentro de la vivienda.

Además, las bajas temperaturas son idóneas para realizar reformas en casa. Esto se debe a que, con esta climatología, se facilita enormemente el trabajo con ciertos materiales. De hecho, son muchos los constructores que recomiendan hacer reforma en esta época del año. Con especial incidencia si se va a trabajar con barniz, pintura, yeso o cemento). La razón es sencilla: las temperaturas altas pueden provocar daños estructurales y grietas en la estructura de tu casa.

A continuación, os vamos a contar cuáles son los cambios básicos que deberías hacer en tu vivienda para protegerte del invierno.

reformas de viviendas en invierno

Imagen de Pinterest.com

Revisa el aislamiento de tu casa

Una de las reformas de viviendas en invierno más habituales es el aislamiento de la casa. Es fundamental revestir paredes y techos con un material adecuado. Esto te beneficiará, tanto en los meses de invierno como en los meses de verano. De esta forma, la temperatura de tu casa será óptima y confortable en cualquier época del año.

Suelos contra el frío

La existencia de suelos contra el frío permite mantener de forma más adecuada la temperatura interior de tu vivienda. La utilización de este tipo de suelos es más recomendable en zonas sensibles a las condiciones atmosféricas, es decir, en zonas exteriores que puedan estar en contacto a las lluvias o a las bajas temperaturas.

Uno de los materiales más cálidos y recomendados es la madera. Aunque lo cierto es que con la tecnología actual, hay miles de opciones y sólo tienes que escoger la que más te guste.

reformas de viviendas en invierno

Imagen de Pinterest.com

Cerramientos exteriores

Uno de los factores clave en las reformas de viviendas en invierno son los cerramientos. A la hora de escoger el material de los cerramientos recuerda: lo barato, al final sale caro. Por ese motivo, os recomendamos invertir en unos cerramientos de calidad, que hagan de barrera contra la entrada de aire frío.

Se pueden colocar en ventanas y persianas, y también es recomendable utilizarlos para aislar la puerta de entrada de la casa. De esta forma, cumplirán una doble función: aislar del frío y mantener la calidez del interior de la vivienda.

Sistemas de climatización

Imagen de habitissimo.esLos sistemas de climatización en cada vivienda son uno de los elementos fundamentales para enfrentarse al frío. Por esta razón, un buen mantenimiento es fundamental para tener un hogar cálido y confortable durante los días de invierno.

Si consideras que ya es hora de cambiar tu equipo, el mercado te ofrece un amplio abanico de posibilidades. Opciones de buena calidad y a un precio óptimo. Además, con las últimas tecnologías, podrás encontrar sistemas mucho más eficientes y menos contaminantes.

Consulta con un profesional

Si prefieres delegar el trabajo en un profesional y asegurarte un buen resultado. Si estás pensando en una reforma integral o simplemente no estás muy seguro de por dónde empezar, no lo dudes y acude a un profesional.

En Archirent podremos asesorarte y encargarnos de toda tu reforma. Contamos con varios años de experiencia y un gran equipo de profesionales. Contacta con nosotros y te daremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

Dejar un comentario