ConsejosReformasSuelos

Suelos antideslizantes: una opción muy segura

Por 29 enero, 2018 Sin Comentarios

imagen de floors-supreme.es

Hoy en día y cada vez más intentamos que nuestro hogar sea un lugar seguro. Ya no solo ante las amenazas externas sino también en el uso cotidiano. Uno de los elementos que más intentamos cuidar siempre es el suelo.

Casi siempre optamos por los suelos más estéticos como puede ser los de madera, los de cerámica e incluso los de vinilo, dejando los antideslizantes para un uso más industrial. No obstante, este último tipo son los más seguros sin duda alguna y en la actualidad están creándose modelos más estéticos y funcionales para todo hogar o local. Si quieres saber más sobre los suelos antideslizantes o quieres incluirlos en tu reforma, Archirent te ayuda a ponerte al día ¡Vamos!

¿Qué debemos saber de los suelos antideslizantes?

En primer lugar, las zonas donde mejor se pueden usar son aquellas en las que existen ambientes húmedos o donde se realicen tareas que puedan ocasionar un resbalón tales como la cocina, el baño o la piscina. Incluyendo este tipo de suelo, creamos así una zona segura y estable para la movilidad. De ahí que se usen en zonas de paso exteriores y espacios con gran afluencia de personas.

Suelos antideslizantes | Archirent

imagen de gresmanc.com

Sin embargo, esto no significa que podamos implementarlo en nuestro hogar ya que actualmente existe una gran gama de colores y estilos para su adecuación estética en nuestra vivienda. Para elegir el suelo ideal en la reforma que queramos realizar, existen tres niveles:

  • Nivel suave. Este es el más recomendado para el hogar, especialmente para baños y cocinas. Resulta muy fácil de limpiar.
  • Nivel medio. Su uso es válido tanto para exterior como interior. Dependerá de la cantidad de personas que tenga que soportar y el ambiente en el que se encuentre.
  • Nivel fuerte. Con este tipo es casi imposible resbalarse debido a su dureza y rugosidad. Por ello es recomendable su uso en exterior.

¿Cuál es el nivel que escogerías para tu local o vivienda? El uso más extendido es la combinación de suelo convencional y antideslizante, dependiendo siempre de la zona.

Alternativas al suelo antideslizante

Suelos antideslizantes | Archirent

imagen de hogarmania.com

Por otro lado, existe una enorme variedad de materiales antideslizantes si eres de los que prefieres seguir con un tipo de suelo convencional:

  • Tratamientos y recubrimientos antideslizantes. Este tipo de material se usa para recubrir suelos duros y porosos. Es una capa invisible que ayuda a aumentar la rugosidad y, por lo tanto, a disminuir el riesgo de resbalamiento.
  • Cintas y mamperlantes antideslizantes. Para zonas específicas como escalones y desniveles. Estos materiales son la mejor solución ya que los puedes instalar tú mismo y ofrecen un muy buen resultado.
  • Azulejos: Existen baldosas con texturas porosas con múltiples diseños y colores. Estas suelen usarse para espacios de grandes dimensiones.

Por último, si solo queremos dotar a nuestro suelo convencional de una capa antideslizante, existen pinturas que hacen que nuestro suelo obtenga cierta rugosidad. Como veis, existen múltiples opciones para aumentar la seguridad en nuestro hogar en lo que se refiere al suelo.

Si estás pensando en darle este “toque antideslizante y seguro” a tu hogar o local comercial, Archirent te puede ayudar. Llámanos y pide tu presupuesto ¡No te arrepentirás!

Dejar un comentario

X