aislamiento-ecologico

 

aislamientos ecológicos

Imagen de Pinterest.es

¿Conoces los beneficios de los aislamientos ecológicos? En primer lugar y para resolver cualquier duda, vamos a comenzar explicando qué son los aislamientos y para qué se utilizan. Este mecanismo sirve, como indica el propio nombre, para “aislar” la vivienda, manteniendo la temperatura de la casa estable. De este modo, no entra frío ni calor del exterior, ni sale del interior de la casa.

Este tipo de mecanismo es tremendamente útil, sobre todo en los meses más fríos o más calurosos, cuando los contrastes de temperatura entre el interior y exterior de la vivienda son más bruscos.

Si tu vivienda no tiene aislamientos adecuados, es el momento perfecto para plantearte colocarlos, antes de la llegada del verano y las altas temperaturas. Los aislamientos mejoran la calidad de vida, incrementan el confort en la vivienda y cuidan la salud de los que viven allí. Además, son perfectos para lograr un ahorro en el consumo energético del hogar, que se traduce en un menor gasto económico.

Qué son los aislamientos ecológicos

En cuanto a los aislamientos ecológicos, se refiere a aquellos aislantes que no generan ningún impacto ecológico. El material con que están hechos es sano y no afecta negativamente al medioambiente, y tampoco interfiere en la salud de las personas.

Mientras que los aislamientos tradicionales pueden resultar perjudiciales para las personas a largo plazo, además del elevado coste energético que pueden provocar; los aislamientos ecológicos no producen efectos nocivos. Además, tienen más calidad que los tradicionales, por lo que pueden durar toda la vida sin perder efectividad.

Beneficios de los aislamientos ecológicos

A continuación, os contamos todos los beneficios de colocar aislamientos ecológicos en casa:  

  1. No producen impacto medioambiental, son reciclables y biodegradables.
  2. Fabricar un aislamiento ecológico es, energéticamente, poco costoso; a diferencia de los aislamientos tradicionales que, por norma general, suelen tener un coste energético elevado.
  3. Tienen mayor efectividad que los aislamientos tradicionales, con una capacidad térmica más elevada (tres veces superior aproximadamente)
  4. Al tener una elevada densidad, también hacen la función de aislantes acústicos.
  5.  En cuanto a la durabilidad, los aislamientos ecológicos duran toda la vida. En cambio, los tradicionales tienen un tiempo determinado de utilidad.
  6. Absorben la humedad y permite que la vivienda transpire, favoreciendo la creación de corrientes de aire. De esta forma, pueden retener la frescura en la casa durante varias horas.
  7. En lo que se refiere a la salud de las personas son, sin duda alguna, los más adecuados. Reducen los riesgos para la salud y la aparición de enfermedades. A diferencia de los tradicionales, que están relacionados con enfermedades como la conjuntivitis o el asma entre otros.

Acude a un profesional

¿Te gustaría cambiar o colocar aislamientos ecológicos en tu vivienda? Es la opción más sana, de más calidad y que influirá en un significativo ahorro energético. Si te gustaría lograr unos resultados impecables, lo mejor es acudir a un profesional que se encargue de todo.

En Archirent somos expertos en reformas. Años de experiencia en el sector y un gran equipo de profesionales podrán ayudarte a conseguir la casa de tus sueños, incrementar el confort, favorecer el ahorro energético y cuidado medioambiental. No lo dudes más.

Contacta con nosotros y te ofreceremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

 

X