DecoraciónReformas

Cambio de tendencias en las reformas y la decoración en los últimos años

Por 28 diciembre, 2017 Sin Comentarios
Cambios de tendencia

 

Cambio de tendencias

imagen de pinterest.com

Viviendo ya los últimos días de este año 2017, en Archirent hemos sacado nuestro lado nostálgico y hemos echado la vista atrás para ver cómo han afectado los cambios de tendencia de decoración y reforma en nuestros hogares desde que se inició esta nueva década. Unos años en los que ha variado desde la percepción que tenemos del espacio hasta la forma de decorar pasando por la importancia de los distintos ambientes. Si quieres enterarte de todo esto y más ¡Presta atención! 

¿Cómo han cambiado las tendencias?

Sin duda alguna, los espacios abiertos han sido y están siendo tendencia a la hora de reformar la vivienda. Es una de las variantes más sonadas. Ambientes comunicados, sin tabiques, sin elementos que dividan son el último grito. Eso sí, también debe ser funcional ya que no todas las casas dan pie a llevar un espacio diáfano a su máximo nivel.

Por otro lado, tanto cocina como salón han cambiado su enfoque, es decir, ya no son solo espacios para hacer comida y para la higiene personal, son algo más. Por su parte, la cocina está postulándose como el nuevo salón ya que, a raíz de los espacios conectados, se intenta que estos dos ambientes sean uno, pero respetando sus funcionalidades y así también potenciando la convivencia.

Cambio de tendencias

imagen de dikidu.com

En lo que respecta al cuarto de baño, pasamos de un lugar de higiene diaria a un espacio de bienestar personal. Es decir, en las reformas y decoraciones se prima un ambiente donde se sobrepone la calidad de la experiencia personal. El bidé y la bañera son cosas del pasado, las duchas de grandes dimensiones, los muebles de lavabo y los inodoros suspendidos, la tendencia actual.

En cuanto a la decoración en general, el cambio es claro: el estilo frío y minimalista procedente de los países nórdicos ha evolucionado hacia un estilo más retro o vintage e incluso el “hazlo tú mismo, haciendo así de tu casa un espacio más personal y reconocible.

Tras ver esto, ¿Cuál crees que ha sido tu tendencia en los últimos años? Si crees que es hora de actualizarte y ponerte al día en reforma y/o decoración no dudes en llamarnos. En Archirent te asesoraremos en todo, no te lo pienses más 🙂

Dejar un comentario

X