ConsejosSostenibilidad

Reformas para combatir el calor veraniego

Por 23 julio, 2018 Sin Comentarios
combatir el calor veraniego

Reformas para combatir el calor veraniego

Con la llegada del calor, aparece la necesidad de acometer mejoras y reformas para combatirlo. En el post de hoy te damos varias soluciones para combatir el calor veraniego en casa.

Además de los aparatos de aire acondicionado, hay varias soluciones que pueden mejorar la temperatura de tu hogar y que a veces terminan pasando a un segundo plano.

Ventanas

Una buena ventana es un elemento esencial para evitar las altas temperaturas en verano. Son además un punto fundamental en la pérdida de energía. Además de ayudarnos en invierno al ahorro energético en verano pueden evitar la pérdida de temperatura si hemos puesto el aire acondicionado.

Las ventanas de doble o incluso triple acristalamiento evitarán las fugas de temperatura y a tener el calor a raya durante el verano. También podemos incluir ventanas con rotura de puente térmico, o de baja transmisión térmica. Éstas acondicionan y mejoran no sólo el cristal, sino el aluminio, fuente secundaria de entrada del calor en nuestra vivienda.

Las persianas

Nuestras grandes aliadas contra las altas temperaturas y la entrada del sol en nuestra vivienda. Además, son un gran recurso puesto que no consumen energía (a excepción de las persianas automáticas) y pueden ayudarnos a reducir la temperatura de nuestro hogar en verano.

Si cuentas con un gran ventanal o balcón en casa, quizás sea más adecuado instalar un toldo. No todos los toldos valen por igual. Existen infinidad de modelos y materiales que pueden ayudar o evitar el calor, pero no todos actúan de la misma manera. Por ejemplo, los toldos de poliéster son más económicos pero también más frágiles. Sin embargo, los microperforados actúan mejor como barrera contra el calor. También es importante elegir el color de manera adecuada. Los colores oscuros evitan la penetración de los rayos solares y el efecto lupa que provocan los colores claros, por ejemplo.

Fuente: Leroy Merlin

Fuente: Leroy Merlin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aislamiento

Otro punto importante para evitar el calor en nuestra vivienda es el aislamiento de techos, paredes y suelos. Como hemos comentado otras veces, un buen sistema de aislamiento es fundamental para el ahorro energético y puede evitarnos disparar nuestra factura de la luz en verano e invierno.

El insuflado, o el recubrimiento de paredes pueden ser buenas técnicas para mejorar el aislamiento de nuestra vivienda. Aunque requieren de obra, estas medidas pueden ayudarnos a reducir en un 45% el gasto energético de nuestra vivienda. Consulta con un experto, qué medidas de aislamiento son idóneas para tu vivienda.

Vegetación

Puede que no lo sepas, pero las plantas ayudan a rebajar el calor de una habitación. A través de sus hojas, las plantas transforman los fotones, creando una capa alrededor que evita la concentración de altas temperaturas. Además, cuando regamos nuestras plantas, el agua se evapora, rebajando la temperatura de la habitación. Se trata de una manera económica, sencilla y además muy decorativa que puede ayudarnos a combatir el calor veraniego.

Si estás pensando en reformar tu casa para acometer mejoras de aislamiento o para mejorar el estado de tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros. En Archirent además de un asesoramiento personalizado, podemos ofrecerte presupuesto sin compromiso. Descubre qué podemos hacer por ti y cómo podemos ayudarte a combatir el calor veraniego. Pídenos presupuesto sin compromiso

X