ConsejosDecoraciónHome Staging

Cómo conseguir el estilo Boho Chic

Por 30 mayo, 2018 Sin Comentarios

Imagen de Pinterest

El boho chic se ha convertido en tendencia. Para conocer los orígenes de éste estilo, también conocido como bohemio, hippie chic o gypsy, debemos trasladarnos al siglo XIX, momento en el que empezó a utilizarse el término “bohemio” para hacer alusión a los gitanos que provenían de Bohemia, una región situada en la actual República Checa, y que hacía referencia a un estilo de vida aventurero, totalmente contrario a el de la sociedad burguesa, por el que se sintieron atraídos artistas e intelectuales de la época.

En los años 70, la corriente hippie y sus ideales pacifistas y liberales pusieron de moda el concepto bohemio, trasladándolo, no sólo a la moda, sino también a la decoración, dónde se busca crear espacios que reflejen un espíritu libre y desenfadado.

¿Te gustaría aplicar este estilo en tu vivienda o local comercial? Si es así, en Archirent podemos ayudarte a conseguirlo. A continuación, te contamos los pasos que debes seguir para lograrlo. ¡No te lo pierdas!

Características principales del estilo boho chic

El uso de color

En el estilo boho destaca el uso de colores vibrantes como el rojo o el fucsia, especialmente en los textiles, donde alfombras, tapices, mantas y cojines toman un papel protagonista con estampados étnicos que evocan un espíritu aventurero.

Imagen de Pinterest

Materiales naturales

Utilizar materiales y texturas naturales como la madera, el mimbre o el bambú, así como pieles de animales, en contraste con elementos metálicos nos ayudan a conseguir el ambiente que buscamos.

Plantas y flores

Incorporar vegetación al espacio es necesario para conseguir el toque boho, las plantas aportan vivacidad y frescura a la vez que nos acercan a la naturaleza, conceptos fundamentales en este estilo.

Elementos étnicos

Elementos étnicos y recuerdos de viajes a lugares exóticos como accesorios marroquíes u objetos decorativos con diseños tribales dan el toque definitivo a una vivienda de estilo boho chic.

¿Te gustaría conseguir este estilo en tu vivienda o local comercial? ¡No esperes más y contacta con Archirent!

Dejar un comentario

X