ConsejosDecoraciónDIYReformas

Consejos para instalar un bar en casa

Por 13 diciembre, 2017 Sin Comentarios
Instalar un bar en casa

¿Te gustaría instalar un bar en casa? ¿Tener un lugar donde disfrutar y tomar algo con familiares y amigos, en el interior de tu hogar? ¿Crear una zona para las reuniones y las celebraciones importantes? Si es así, no dejes de leer nuestro post.

En Archirent te vamos a dar unos cuantos consejos para instalar un bar en casa, sea cual sea el espacio o la distribución de tu vivienda.

Cómo instalar un bar en casa

En una casa grande

Si tu vivienda es grande y el tamaño no es ningún problema, esta sería la opción más común y sencilla. Escoger una habitación en la casa y adaptarla como bar, es una de las mejores opciones. Además, te dará mucho juego para poder poner actividades de entretenimiento y ocio (cómo un billar, un juego de dardos…).

Si tienes sótano, este suele ser el lugar más idóneo para este tipo de instalaciones. Al encontrarse en una zona más apartada del resto de la vivienda evita problemas de ruidos (con el resto de habitantes de la casa) y permite mayor intimidad.

En una casa pequeña

Aunque una habitación es la opción más cómoda, lo cierto es que no todo el mundo puede disponer de toda una estancia para instalar un bar. Si este es tu caso, no te preocupes. Hay muchas más opciones.

Instalar un bar en una casa

Imagen de theeffortlesschic.com

En el salón

El salón suele ser la estancia mejor ubicada de la casa. Además, en el caso de que vengan invitados, suele ser el punto de encuentro para las reuniones sociales.

Si quieres instalar un bar en este lugar, nuestra recomendación es adquirir un pequeño aparador (que pueda hacer de mostrador) y reservarle una zona específica. Si además añades una cubitera o un aparato con ruedas, el éxito está asegurado.

En la cocina

Para este caso, lo mejor es contar con una casa diáfana. En la que el salón y el  comedor de casa compartan el espacio. Colocar una isla en el centro o una península en uno de sus extremos, puede generar la perspectiva de “barra de bar”.

Ya sólo te falta reservar un espacio donde almacenar botellas de vino, vasos, cubitera y todo lo que consideres necesario para tus reuniones y celebraciones sociales.

Instalar un bar en una casa

Imagen de pinterest.es

Debajo de las escaleras

Si lo que quieres es aprovechar cada metro de la casa, esta solución es muy viable. El espacio de debajo de las escaleras suele ser un lugar muy desaprovechado. Coloca una mesa en esta zona, puedes poner un mantel vistoso o dejarla al descubierto. Añade alguna bandeja, coloca de forma atractiva diferentes bebidas y vasos, añade algún elemento decorativo…¡y ya lo tienes!

Una forma muy práctica de aprovechar todo el espacio y disfrutar de un mini-bar en una casa pequeña.

Otra opción es elegir alguna zona específica donde colocar el mini-bar. No es necesaria una habitación entera, sino un pequeño espacio donde situarlo todo. Puedes utilizar una estantería, una mesa o incluso una vitrina, ¡imaginación al poder!

Una de nuestras elecciones favoritas es colocar una vitrina de cristal. Queda muy elegante, da estilo y personalidad a la estancia. Además, tiene espacio para las diferentes bebidas, vasos, bandejas y demás accesorios.

Consulta un profesional

Si te gustaría cambiar la distribución de tu hogar para añadir la instalación de un bar, o una zona de reunión y celebración con tus seres queridos, lo mejor es acudir a un profesional. Un experto sabrá como aprovechar mejor el espacio de tu vivienda y sacar todo el partido a los espacios.

En Archirent contamos con años de experiencia en el sector y un gran equipo de profesionales. Si tienes alguna duda, consulta con nosotros y te ayudaremos a llevar a cabo tu proyecto. Contáctanos y te daremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Dejar un comentario

X