ConsejosReformas

la calidad del aire en espacios cerrados

Por 1 febrero, 2018 Sin Comentarios
El aire en espacios cerrados | Archirent

Aire en el espacio cerrado | ArchirentDe 24 horas que tiene el día, la mayoría de las personas están más de la mitad de este tiempo en espacios cerrados. Ante esta situación, es imprescindible que el aire que se encuentra en estos lugares sea un aire limpio. Así habrá un mejor ambiente y una mejor calidad en la convivencia.

Por ello, hay que cuidar el sistema de ventilación y filtración de la oficina, del hogar o de cualquier espacio donde conviva un número importante de personas. Mantenerlo es tarea fácil si se hace de manera constante y eficiente. Si quieres que en tu lugar de trabajo o en tu casa haya un aire limpio y respirable, atentos a los consejos que en Archirent te vamos a dar ¡A darle caña!

Un aire limpio, un ambiente feliz

Sí, una de las claves para que en los espacios cerrados haya un buen ambiente es el aire y el sistema de conductos que controlan tanto el acondicionamiento como el filtrado. Este ofrece la renovación de horas además de la filtración de sustancias críticas. Todo esto se lleva a cabo si, como hemos mencionado antes, se realiza un cuidado del sistema. Aquí van algunos consejos que te ayudaran:

  • La limpieza es una de las cosas más importante. La eliminación del polvo y los diferentes alérgenos es clave para un aire limpio. El uso de la aspiradora te puede ayudar a esta tarea. En el caso de la vivienda, lavar la ropa de cama una vez en semana, usar mopas de microfibra y utilizar un felpudo antes de entrar, son algunos de los consejos a seguir.
  • La medición de las emisiones que contaminan. Parece algo muy dificultoso. Sin embargo, el mercado ofrece equipos que miden los diferentes niveles.
  • La ventilación natural es imprescindible. Airear el ambiente abriendo las ventanas al menos 5 minutos al día te permite reciclar totalmente el aire viciado. Si no es posible o no existen ventanas, puede instalarse una unidad de tratamiento de aire para un mejor tratamiento del aire.
  • La humedad es una de las grandes enemigas. Evita situaciones o contextos en los que pueda aflorar.
  • En las oficinas también son perjudiciales los llamados correctores de ozono que desprenden las fotocopiadoras. También el uso excesivo de productos de limpieza o encerados, entre otros.
  • El uso de humidificadores puede ayudar a mantener la humedad adecuada para una buena calidad del aire
  • Junto a los humificadores, el situar plantas por el espacio aumenta la calidad del aire. Algunas de las especies que más ayudan pueden ser los Potos o los Ficus.

aires en espacios cerrados | archirentComo ves, existen muchas formas de hacer que el aire en nuestro hogar u oficina sea de la mejor calidad. Esto nos ayuda a crear un buen ambiente donde se pueda estar tranquilo y concentrado.

Archirent a tu servicio.

Si crees que necesitas una reforma para mejorar el sistema de ventilación o incluir elementos como aires acondicionados o humificadores, Archirent es tu solución. Consúltanos y te haremos el presupuesto que más se ajuste a tus necesidades ¡No pierdas la oportunidad de trabajar con unos expertos de las reformas!

X