ReformasRentabilidad

Obras secas: la alternativa a la obra convencional

Por 16 febrero, 2018 Sin Comentarios
obras secas | archirent

Obras secas | ArchirentMuchas personas tienden a tener miedo hacia las reformas. Ya sea por motivos económicos, estructurales o temporales, mucha gente no se embarca en este tipo de proyectos. No obstante, al igual que todo, las reformas evolucionan para aumentar su accesibilidad.

Hoy queremos hacernos eco de una de estas alternativas en el mundo de las reformas: las obras secas. ¿Obras secas? sí, este tipo de reformas te permite evitar todo tipo de elementos que supongan un tiempo de espera para continuar o terminar la obra. Es decir, todo lo que se usa va clavado, pegado o encajado, ¿suena bien eh? Si quieres aprender más sobre este tipo de reforma, continúa leyendo.

Rápido, bonito y barato

Piensa por un momento una obra que en 1-2 días esté acabada y que no haya tiempos de espera entre un paso y otro. Pues así es el funcionamiento de las obras secas. Un método que te permitirá ahorrar en muchos sentidos y cuyas ventajas lo hacen muy accesible para todas las personas. Si resaltamos las dos razones principales por las que se elige este tipo de obras, está claro. Por un lado, la rapidez al realizar la reforma y por otro, el ahorro económico.

Cómo aprovechar las obras secas en tu hogar

Obras secas | Archirent

imagen de parquets mendez

Todo esto suena muy bien. Sin embargo, a la hora de la práctica, ¿cómo podemos llevar a cabo este método en nuestra casa? . Buena pregunta. Vamos a hacer un pequeño repaso por las principales estancias para ver cómo se puede aplicar y qué materiales usar.

  • Habitaciones: En ellas se puede usar materiales como el yeso o el OSB. Además, el vinilo da un toque moderno a las paredes y siempre se pueden reutilizar las estanterías con pintura de pizarra. También el cambio o restauración de las puertas puede ser una buena obra seca.
  • Salón: Sin duda, el espacio rey para hacer este tipo de reformas. Desde pisos de resina hasta tarima flotante hasta el OSB o el yeso, se pueden colocar materiales no engorrosos y que suponen un gran ahorro.
  • Cuarto de baño: Para esta estancia, el material más recomendado para el suelo es el linóleo autoadhesivo debido a su gran resistencia a la humedad. El pladur, el microcemento y los materiales vinílicos son otras opciones.
  • Cocina: Pintura para azulejos, suelos adhesivos e incluso baldosas cerámicas son algunos de los materiales que se pueden realizar en una cocina ¿cuál te gusta más?

Para lo que necesites, Archirent está para ayudarte

Una vez conocida esta alternativa, si estás decidido darle una nueva imagen a tu hogar Archirent te puede ayudar. Contacta con nosotros y te daremos todas las facilidades desde el minuto uno ¡te esperamos!

Dejar un comentario

X