arquitecturaReformasSostenibilidad

Pop-Up House, una nueva forma de vivir

Por 16 enero, 2018 Sin Comentarios
Pop-Up House | Archirent

¿Alguna vez has llegado a pensar que con solo un destornillador se pudiera construir una casa totalmente habitable? Pues ya no es solo un sueño, un estudio de arquitectura francés, situado en Marsella, ha creado la llamada Pop-Up House. Es decir, casas creadas para construirse con el mínimo de herramientas posibles y en tiempo récord. Parece imposible ¿no? Descubre con Archirent lo último en casas sostenibles.

PopUp House | Archirent

imagen de popup-house.com

Pop-Up House

El proyecto PopUp hace que tú – con ayuda de un grupo de personas, claro está – construyas tu propia casa cual mueble de IKEA, ya que en el Kit se añade un destornillador y los planos de construcción. Además, según los creadores de la idea, el tiempo estimado para ser habitada es de solo 4 días ¡Vaya chollo!

Entre sus múltiples características, destacan por ser muy ecológicas ¿Esto por qué? Este tipo de casa está inspirado en las casas pasivas, es decir, casas que tienen como objetivo aprovechar al máximo su contexto natural y los recursos que le ofrece para ser lo más sostenibles posible. Este es otro de los factores diferenciales respecto a las viviendas tradicionales.

PopUp House | Archirent

imagen de popup-house.com

Una casa preparada para todo

Y es que la casa está preparada para las diferentes estaciones del año. Por ejemplo, en invierno retiene todo el calor interior para ayudar así al ahorro en la calefacción del hogar. Por su parte, en la época estival gracias a su sistema de paredes, las corrientes de aires ayudan a bajar la temperatura y dar una sensación de frescor mayor.

A esto se le suma las diferentes placas solares instaladas en su techo para dar energía a todo el “inmueble”. Y tú te preguntarás ¿Cómo se nutre la casa de agua y electricidad? Aunque aún no tiene su propio abastecimiento, la construcción viene preparada para adaptarse y ser compatible a todo tipo de red eléctrica o sistema de agua.

¿Y cuánto cuesta? 

En la actualidad, la agencia ha comercializado este tipo de casas a un total de 1300 € / m2. Si bien no es una ganga, este precio es más bajo que el de la vivienda actual. Eso sí, el precio subirá si tampoco cuentas con la propiedad de un terreno.

Habiendo ya leído todo esto, ¿Qué os parece esta novedosa y atrevida propuesta? ¿Creéis que esto puede ser el futuro? Y si con esta idea, te gustaría que tu vivienda fuese más sostenible y más rentable, Archirent te puede ayudar a ello. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Dejar un comentario

X