ConsejosReformasRentabilidad

Qué debes saber antes de hacer una reforma

Por 11 diciembre, 2017 Sin Comentarios
qué debes saber antes de hacer una reforma

Hay algunas cuestiones que debes saber antes de hacer una reforma. Esto te puede evitar posibles quebraderos de cabeza o complicaciones en el futuro. Prever y planificar con antelación es fundamental para tener éxito en cualquier reforma.

Si estas pensando en reformar tu vivienda o local, pero no sabes por dónde empezar… ¡en Archirent te lo contamos! En nuestro post de hoy te vamos a explicar qué es lo que debes saber antes de hacer una reforma.

Cosas que debes saber antes de hacer una reforma

qué debes saber antes de hacer una reforma

Imagen de entrepreneur.com

Realiza un análisis previo

En primer lugar, es fundamental hacer una lista con todas las cosas o cambios que te gustaría realizar en tu vivienda o local. Tómatelo con calma y procura anotar todo aquello que quieras modificar. Piensa que, de lo contrario, puedes arrepentirte de no haber hecho cierto cambio durante la reforma porque se te ha olvidado.

No te agobies con la cantidad de cambios o posibles complicaciones. Hay que ser realistas y, a la hora de hacer una reforma, lo mejor es contar con un profesional. Será él quien le dé realismo y viabilidad a tus ideas.

qué debes saber antes de hacer una reforma

Imagen de cultivatedculture.com

Calcula la inversión de la obra

Cómo hemos mencionado con anterioridad, lo más adecuado es ponerse en manos de un profesional. En este caso, un arquitecto podrá realizar un esquema de la reforma y estimar de una forma más precisa el precio que supondrá la remodelación que deseas.

De esta forma, una vez recibas el precio aproximado, podrás valorar si puedes o no asumir el gasto. De no ser así, tendrás que plantearte realizar algún cambio o modificación en el plan inicial. Esto es muy importante, saber qué es lo que quieres conseguir con tu reforma y qué puedes costearte. Cuanto más claros tengas estos puntos, mejor podrás comunicarte con la empresa de reformas.

qué debes saber antes de hacer una reforma

Imagen de freepik.com

Elegir una empresa de reformas

Elegir una empresa de reformas puede convertirse en una auténtica odisea. La elección, a menudo, depende de lo que busques al realizar tu reforma. Si prefieres aumentar la rentabilidad, mejorar la calidad, el precio…

En estos casos, “el boca a boca” siempre es una buena forma de decidirte por una empresa u otra. Si conoces a alguien que haya hecho alguna reforma en su vivienda o local recientemente, pregúntale. De este modo, podrás enterarte de primera mano del buen o mal funcionamiento de la empresa de reformas. Además de poder observar el resultado final. Aunque lo cierto es que, a día de hoy, con la cantidad de herramientas y formas de comunicación con las que contamos, podemos encontrar muy buenos profesionales en Internet o plataformas online.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que una de las cosas más importantes es contar con un buen profesional, por lo que no se debe de tomar esta decisión a la ligera. En Archirent tenemos años de experiencia en el sector y contamos con un gran equipo de profesionales. Ofrecemos un plazo de cumplimiento estricto, que conocerás desde el primer día. Además de un presupuesto cerrado y una garantía de cinco años en cada uno de nuestros proyectos. Pídenos presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de ayudarte a hacer realidad tu proyecto.

X