ConsejosReformasRentabilidad

Reformas en la oficina

Por 23 febrero, 2018 Sin Comentarios
Reformas en oficina | Archirent

reforma en tu oficina | ArchirentHoy queremos acercarnos a un espacio donde la mayoría de las personas pasamos nuestro día a día: la oficina. Un lugar donde convivimos con nuestros compañeros, creamos nuevas formas de mejorar nuestro negocio, … en definitiva, hacemos gran parte de nuestra vida en ellas.

Por ello, debemos adecuar de la mejor manera posible el ambiente que se respire en él. Con esto, en Archirent queremos ayudaros con algunas ideas y recomendaciones para llevar a cabo la mejor de las reformas en tu oficina. Espacios diáfanos, cómodos y, sobre todo, que ayuden a la eficiencia, ¿vamos a por ello?

Una oficina top, un trabajo eficiente

Como ya hablamos en el post sobre neuroarquitectura, el espacio que nos rodea nos afecta como personas, tanto para bien como para mal. Esto también se lleva a cabo en el trabajo. Un lugar que no está adaptado a las necesidades de los trabajadores, y que no cuenta con los recursos mínimos, no ayuda a mejorar la eficiencia y, por ende, la felicidad del empleado.

Los empleados son clave en la reforma

Antes que iniciar la reforma, deberíamos valorar qué es lo que se necesita ya que no es lo mismo ser una agencia de comunicación que una de pavimentos, por ejemplo. Es decir, hay que analizar la actividad diaria de la empresa y la tipología de tareas que se llevan a cabo en ella (reuniones, formación, trabajo individual, …) Junto a esto, sería preciso ver cuántos empleados tiene la empresa. El motivo es simple: dotar de un espacio mínimo y confortable a cada uno de estos evitando así un hacinamiento.

El estilo, a tener en cuenta.

Es cierto que casi siempre se tiende a una decoración neutra en la mayoría de empresas y se piensa más en la utilidad que en la estética. Sin embargo, fijar o crear un estilo acorde con nuestro producto o servicio puede ayudar a crear un mejor ambiente. Sobre todo, a la hora de transmitir los valores y objetivos de la empresa: desde un estilo más minimalista hasta un estilo más industrial. Todo vale con tal de mejorar la identificación del empleado con la marca,¿qué estilo se te ocurre para tu empresa?

reforma en tu oficina | ArchirentUn mobiliario de calidad y diferenciación de espacios

Uno a veces se piensa que con comprar mesas y sillas a granel y colocarlas es suficiente para cubrir el mínimo necesario para que un empleado pueda llevar su trabajo de la mejor manera. Pero no. Es muy importante invertir en un mobiliario de garantía para así aumentar la calidad de trabajo del empleado y, sobre todo, que aumente su comodidad en el día a día. Nuestros compañeros de Dekohuset seguro que apoyan esta idea.

Por otro lado, es imprescindible recalcar la diferenciación de espacios. Además de un lugar donde desarrollar la actividad diaria y uno (mínimo) de reuniones, se debe tener en cuenta un espacio de descanso. Siempre que se pueda, debemos crear un rincón donde los trabajadores puedan desconectar y relajarse. También es importante un comedor. En él, se puede realizar un networking de manera informal en torno a un acto social como es el comer. Una buena idea para la división de espacios es el uso de tabiques móviles o mamparas divisorias transparentes. Aunque también se puede optar por espacios diáfanos.

Si tu oficina necesita una reforma, Archirent es tu solución

Cuenta con Archirent si crees que en tu empresa se necesita realizar una reforma integral y rentable. Somos expertos en acondicionar todo tipos de espacios y en sacar el mayor partido de ellos. Además, contamos con presupuestos cerrados y 5 años de garantía ¿Te apuntas?¡Llámanos!

reforma en tu oficina | Archirent

Dejar un comentario

X