ReformasRentabilidadSostenibilidad

Reformas de espacios industriales, una nueva tendencia

Por 8 febrero, 2018 Sin Comentarios
Reforma de espacios industriales | Archirent

imagen de Ray Ractiliff “A day at Pinterest”

Hoy en el nuevo post de Archirent vamos a sumergirnos en una nueva tendencia en el mundo de la reforma. Una moda que están llevando a cabo incluso las grandes empresas como King o Pinterest. ¿Y en qué consiste? pues bien, no es nada más ni nada menos que la reforma e incluso reconstrucción de espacios industriales – fábricas, talleres o naves – para darles una segunda vida ya sea como lugar de trabajo o vivienda.

Sí, las reformas integrales de estas localizaciones están a la última en este tipo de corporaciones y también como espacios para el coworking y el coliving. Aunque también la vivienda se está apuntando a este nuevo estilo industrial. Todo esto procede de una mentalidad de reutilización de materiales y de espacios en desuso.

Sin duda, un nuevo movimiento en el mundo de la reforma. Si estás interesado en llevar a cabo una reforma de este estilo o simplemente por curiosidad. ¡Sigue leyendo!

Una segunda oportunidad

Es sobre todo en los jóvenes donde este estilo se profesa. Y es que, a grandes rasgos, son muchas las ventajas que ofrece este tipo de reforma integral. Desde la económica hasta la capacidad de ofrecerte más flexibilidad a la hora de diseñar el lugar. Aunque la ventaja principal es el espacio. Al ser edificios industriales, suelen ser localizaciones amplias, neutras y vacías, ya que al estar abandonadas, no existe nada que ocupe el espacio.

Ventajas de las reformas en espacios industriales

Reforma de espacios industriales | Archirent

imagen de comodoosinteriores.com

  • El espacio perfecto para tu negocio: Si las grandes empresas eligen este tipo de espacios ¿por qué tu no? Aunque no estén localizadas en el centro de las ciudades, el desplazamiento merecerá la pena gracias a la amplitud, la tranquilidad y la versatilidad del espacio.
  • ¿Tu hogar en un antiguo taller?¡Mola!: Piensa en todas estas casas de catálogo. El ladrillo visto, los techos de vigas y los espacios diáfanos son sus principales características, sería top tener una casa así, ¿no?. Además, ahora está volviendo a ponerse de moda la decoración industrial así que dos pájaros de un tiro.
  • Sostenibilidad: La reutilización de espacios obsoletos y abandonados ayudan a la reurbanización además de disminuir la tendencia de los edificios de nueva construcción.

En definitiva, es una apuesta arriesgada, aunque si te va el rollo industrial y minimalista, esta puede ser la mejor opción para tu negocio u hogar. No obstante, no todos los edificios industriales son óptimos para realizar este tipo de reformas. Puede que tengan fallos estructurales o que, debido a su anterior uso, sea un espacio insalubre.

Los profesionales que necesitas

En Archirent nos encantan los grandes retos y por ello, si estás pensando en llevar a cabo este tipo de reforma, no dudes en llamarnos y consultarnos: estaremos contigo desde el primer momento ¡Te esperamos!

Reforma de espacios industriales | Archirent

imagen de hogarfabuloso.blogspot.com.es

Dejar un comentario

X