ConsejosReformas

Mascotas en el hogar: reformas por y para ellos

Por 24 enero, 2018 Sin Comentarios
Mascotas y reforma | Archirent
reformas y mascotas | archirent

imagen de tiendasmontanas.com

Muchas personas piensan que tener en tu hogar limpio, ordenado y tranquilo es imposible si quieres tener mascotas en casa. No obstante, ambas cosas se pueden cumplir sin problema ninguno.

En la actualidad, cada vez más las familias tienen un miembro de cuatro patas en sus hogares. Una mascota reduce el estrés en casa y aporta cariño y compañía. Por esta razón, cada vez se tienen más en consideración a los animales de compañía cuando se lleva a cabo una reforma en casa. Es más, desde 2016 más del 30% de propietarios con mascotas, han realizado una reforma en casa para mejorar la calidad de vida. 

Por todo esto, en Archirent queremos daros algunos consejos para que tanto tu familia como tu mascota viváis cómoda y felizmente en el mismo hogar.

reformas y mascotas | archirent

imagen de revistaepets.com

Todo por y para mi mascota

Primero de todo, es importante evitar que los tonos claros en las paredes y evitar así que a nuestras mascotas les dé un alarde de creatividad y dejen su “huella”. Además, nunca está mal reforzarlas con materiales más resistentes.

Si nos centramos en los gatos, siempre es bueno darle un ambiente donde pueda ejercitarse para evitar el sedentarismo. Si realizas una reforma integral, puedes aprovechar para instalar estantes de obras cual escalera en espacios altos ya que son uno de sus lugares favoritos. Aunque también se pueden utilizar espacios más apartados como el espacio bajo la escalera para crearles un espacio de referencia.

Por su parte, los perros necesitan otro tipo de acondicionamiento. Esto depende del tamaño o la raza, entre otros. Lo principal para nuestros amigos caninos es reservarle un espacio para ellos. Esto puede incluirse dentro de una hipotética reforma o simplemente crearle un espacio en un punto clave de la casa.

Si tu casa tiene muchos espacios, tal vez una reforma integral para crear espacios diáfanos puede ser ideal para tu mascota perruna. Así puede estar en su lugar de referencia y, a la vez, puedes vigilarlo sin obstáculos visuales.

reformas y mascotas | archirent

imagen de acuarios-panorámicos.com

Espacio para todo tipo de mascotas

Si eres más de conejos, reptiles o peces, también es importante instalar o crear un espacio para ellos. Al igual que una pajarera, el tener un terrario o un acuario grandes es imprescindible para que nuestras mascotas se encuentren cómodas en su día a día.

Como has visto, hay muchísimas formas de adaptar nuestra vivienda a estos miembros tan especiales de la casa. Si estás pensando hacer una reforma para que tu mascota tenga su propio espacio, Archirent te puede ayudar. Coge tu teléfono o entra en nuestra web y no te arrepentirás.

Dejar un comentario

X