arquitecturaConsejosDecoraciónHome StagingReformas

Reformas para potenciar la luz natural

Por 12 marzo, 2018 Sin Comentarios
Reformas para potenciar la luz natural

La iluminación es fundamental en el aspecto y sensaciones que transmite una vivienda. La luz natural crea y modela los espacios, aporta alegría y vitalidad. Además, incrementa significativamente el bienestar, aumenta la creatividad y combate la depresión. La luz llena las estancias, creando diferentes ambientes e incrementando visualmente la amplitud de los espacios.

En nuestro post de hoy te contamos las mejores reformas para potenciar la luz natural. Y así disfrutar de un hogar lleno de luz, energía y vivacidad. Mejora la iluminación natural, y crea un ambiente más acogedor, cómodo y agradable. 

Reformas para potenciar la luz natural

Reformas para potenciar la luz natural

Imagen de archilovers.com

Aumenta el tamaño de las ventanas

Una de las mejores reformas para potenciar la luz natural es la colocación de grandes ventanales que potencien la entrada de luz. De hecho, esta práctica se ha convertido en una de las tendencias del momento. Colocar sobre las paredes ventanas que ocupen gran parte de la pared (o incluso, toda la pared).

Si bien es cierto que la cantidad de luz natural que entra por los ventanales puede aumentar significativamente, este tipo de práctica tiene un inconveniente: la pérdida de intimidad. Un problema que, en realidad, se puede solucionar fácilmente. Basta con la instalación de persianas o cortinas, para poder aprovechar la luz natural y mantener la privacidad cuando el inquilino lo desee.

Reformas para potenciar la luz natural

Imagen de Pinterest.es

La colocación de claraboyas

Otra de las mejores opciones para potenciar la luz natural es la implementación de claraboyas en el techo de las diferentes estancias o habitaciones. Este es uno de los mejores mecanismos para las habitaciones interiores. También se pueden colocar en estancias con ventanas (especialmente si las ventanas son pequeñas o están colocadas en alguna zona que reciba poca luz solar).

De este modo, la luz natural entra directamente por la claraboya, iluminando toda la estancia. Otra de las ventajas de este sistema es el ahorro en el gasto energético de la casa, al potenciar la entrada de luz durante todo el día.

Colocar conductores solares

Otra de las opciones en cuanto a reformas para potenciar la luz natural, es colocar conductores solares en la vivienda. Este sistema es perfecto para las habitaciones interiores. Consiste en un conducto metálico, que se coloca en la superficie superior de la vivienda, y se lleva hasta la estancia donde se pretende intensificar la iluminación. A través de grandes espejos que reflejan la luz solar hacia un punto fijo, se aumenta significativamente la luz de la habitación.

Reformas para potenciar la luz natural

Imagen de Pinterest.es

Ventanas interiores

También se puede lograr propagar la iluminación en el interior de la vivienda, llevando la luz natural de una estancia a otra. En este caso, lo mejor es abrir los espacios y crear ambientes abiertos y diáfanos. También se pueden crear hornacinas o ventanas interiores, así como mobiliario de separación de cristal o, incluso, paredes de cristal.

De esta forma, la luz se propagará con mayor facilidad por las estancias. De esta manera, se incrementará la iluminación a lo largo de toda la vivienda.

Acude a un profesional

Si quieres realizar alguna reforma en tu vivienda para incrementar la iluminación en los distintos espacios, no lo pienses más y acude a un profesional. En Archirent somos expertos en reformas. Contamos con años de experiencia y un gran equipo de profesionales. Además, ofrecemos cinco años de garantía y presupuesto cerrado desde el inicio.

Contacta con nosotros y te informaremos de todo. Además, te ofreceremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso. ¡Vamos a por ello! ??

¿Te ha resultado útil nuestro post? Déjanos un comentario y cuéntanos que te ha parecido. ??

Dejar un comentario

X