arquitecturaConsejosReformas

Series y documentales para arquitectos

Por 12 enero, 2018 Sin Comentarios
Series y documentales para arquitectos

¡Atención! Este blog es para personas que cumplan dos requisitos. El primero es tener predilección por las series, ese es fácil de cumplir ¿no? El segundo es más específico pero seguro que mucho de vosotros también lo cumplís: La pasión por el mundo de la arquitectura y el diseño ¿Va sonando bien, eh? Pues sí, este post mezcla series, documentales y arquitectura. Descubre con Archirent algunas de las series y documentales dedicadas al mundo arquitectónico y todo lo que le rodea ¡Comenzamos!

Series y documentales para arquitectos

Grand Designs. Gracias al diseñador Kevin McCloud, en esta serie nos metemos en la piel de personas que cumplen su sueño de construir la casa que siempre han querido con sus propias manos. Una serie en la que podemos seguir de primera mano todo el proceso de construcción de diferentes estilos de casas ¡Muy recomendable!

Abstract: the art of design. Si quieres disfrutar de verdad del mundo del diseño, esta es tu serie. Abstract nos acerca a las mentes de los diseñadores más innovadores en diferentes disciplinas artísticas. Una de ellas es la arquitectura, representada en la figura del arquitecto danés Bjarke Ingels. También es de destacar el capítulo dedicado a Ilse Crawford, diseñadora de interiores. Toda una lección de talento esta serie.

Print the legend. Este documental original de Netflix se centra en cómo ha crecido la influencia de la impresión 3D en el mundo de la arquitectura. Todo ello a través del seguimiento in situ de varias empresas y de personas como Cody Wilson, cuya investigación se centra en la industria de la impresión 3D y el movimiento de defensa de los derechos de armas, entre otros. Un documento audiovisual muy recomendable.

Minimalist: the important things. Muchos piensan que la arquitectura es igual a edificios grandes y construcciones gigantes. Sin embargo, con Minimalist se le da la vuelta totalmente a ese pensamiento ¿Cómo? A través de testimonios de personas que luchan contra el consumo impulsivo y el ansia por tener más. Una cura de humildad centrado en el “menos es más”.

Archiculture. En solo 25 minutos, este documenta realizar una reflexión sobre los estudios de arquitectura a través de un grupo de jóvenes que van a presentar su proyecto de fin de carrera. Sin duda, un documental con visión única y exclusiva que te hará descubrir el mundo de la arquitectura en su día a día.

Dejar un comentario

X